Se entregarán 26.100 tarjetas con $250 de crédito cada una (Shutterstock)
Se entregarán 26.100 tarjetas con $250 de crédito cada una (Shutterstock)

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entregará 26.100 tarjetas telefónicas para atender a los sectores más vulnerables de los barrios de la ciudad de Buenos Aires y garantizar su acceso a la conectividad.

El próximo jueves, representantes del organismo harán entrega de las tarjetas de telefonía celular por un valor de 250 pesos cada una, es decir, un total de 6.525.000 pesos, a organizaciones sociales y religiosas que realicen trabajos en esos barrios, centros de gestión y participación comunales, y el SEDRONAR.

Los barrios que recibirán las tarjetas son Villa 31, Villa 1-11-14, Villa 20, Villa Ciudad Oculta, Barrio Inta, Villa 21-24, Villa Soldati, Barrio Piletones, Villa 21 y Playón de Chacarita.

Esta entrega se enmarca en el “Proyecto Barrios Populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) - Conectividad para Servicios de Comunicaciones Móviles”, que tiene como fin garantizar que las zonas sin acceso a Internet de la capital del país puedan suplir esa carencia en el menor plazo posible.

El mismo forma parte del “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia COVID-19”, el cual se incluye en las políticas impulsadas por el Estado nacional para atenuar los efectos del coronavirus en los ciudadanos, particularmente desde el punto de vista económico y social.

Esta iniciativa mejorará la conectividad y permitirá que los vecinos puedan continuar con algunas de sus actividades educativas y laborales respetando las medidas sanitarias impuestas por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gobierno nacional.

Inversión en la extensión de fibra óptica en todo el país

Se invertirá en la red REFEFO (REUTERS/Alessandro Bianchi)
Se invertirá en la red REFEFO (REUTERS/Alessandro Bianchi)

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) invertirá 3 mil millones de pesos en el desarrollo y la extensión del Programa de Aumento de Capacidad de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO). Así se aprobó en la última reunión de directorio, y se informó de manera oficial.

Esta decisión se tomó con el objetivo de aumentar y garantizar la conectividad en todo el país, siguiendo los lineamientos impulsados por el Gobierno nacional. El dinero proviene del Fondo Fiduciario del Servicio Universal.

La red REFEFO conecta a más de 1.300 localidades de todo el país a través de más de 33 mil kilómetros de fibra desplegada en todo el territorio nacional, y su objetivo central es acortar la brecha digital entre los grandes centros urbanos y los pequeños pueblos, para así generar igualdad de condiciones en cuanto al acceso a internet en toda la Argentina.

Esta política pública también tiene el fin, en el mediano y largo plazo, de generar empleo sostenible y virtuoso en todo el país, sabiendo que las empresas de telecomunicaciones y las cooperativas, en particular, son un actor clave de un sector central de la economía nacional para su crecimiento sustentable y duradero.

SEGUÍ LEYENDO: