Las bandas que tocan canciones de sus series de televisión favoritas, películas y videojuegos van ganando adeptos. Hay de todos los tamaños, pero Power Up sorprende por la dimensión: es una orquesta compuesta por más de 70 músicos, que este sábado estará dando, en el Gran Rex, un concierto en un formato big bang donde repasará las mejores canciones de la cultura pop.

Mariano Cazorla, director de Power Up, considera el recital de este sábado como una "bisagra". Luego de estar tocando durante 7 años en convenciones o eventos enfocados a la cultura gamer y fanática de la cultura pop en general, estarán presentándose en uno de los escenarios porteños más importantes.

Power Up se presentará el sábado en el teatro Gran Rex, a partir de las 20.30 horas.
Power Up se presentará el sábado en el teatro Gran Rex, a partir de las 20.30 horas.

Y adelanta cómo será el show: "Habrá una big band, una sección rítmica, una fila de cuerdas hermosa, hay instrumentos de la orquesta, hay taikos que son tambores japoneses, un coro, invitados de lujo. La verdad que es un show imponente, un gran desafío hacerlo en este momento del país".

A lo largo de sus recitales han tenido jornadas temáticas. Han tocado solamente canciones del histórico animé Dragon Ball, hasta del clásico videojuego de rol Final Fantasy.

"El desafío del arreglador, el que me toca, es tomar esas ideas pequeñas y hermosas y amplificarlos en el mundo de la orquesta", aseguró, en diálogo con Infobae.

La banda Power Up en el teatro, tocando el tema de Mario Bross, uno de los más populares.
La banda Power Up en el teatro, tocando el tema de Mario Bross, uno de los más populares.

El origen de la banda podría resumirse a la casualidad. Cazorla estaba jugando a un videojuego de la consola Nintendo GameCube cuando escuchó una canción y recuerda que pensó: "¡Qué bueno sería pasar estas canciones a un formato imponente y sobre todo a la altura de lo que significa esa música!". El músico admite que el componente nostálgico es muy importante en estos recitales.

Flavia Pérez, además de ser la cantante en los conciertos y productora fuera del escenario,  trabaja con otros artistas pero dice que "este proyecto que es musicalmente enorme y que me mantiene en constante desafío".

Para la velada en el Gran Rex están preparando un show que superará las tres horas de recital con más de cincuenta canciones. En su repertorio total, el director de la orquesta asegura que tienen más de 500 y siempre lo selecciona el público.

SEGUÍ LEYENDO: