Google homenajeó al artista plástico argentino Raúl Soldi en un nuevo aniversario de su nacimiento

Fue quien redecoró la cúpula de Teatro Colón, entre otras obras que se encuentran en la Argentina y en países como Israel e Italia

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el 114° aniversario del nacimiento de Raúl Soldi, Google homenajeó al artista plástico argentino con un doodle.

Soldi llevó a cabo su primer obra a los 16 años en Pinceto, el pueblo natal de su madre en Italia, donde pintó un fresco de San Fermín en una pequeña capilla que llevaba el nombre del santo.

Tras iniciar sus estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes, Soldi continuó su formación en la Academia de Brera, en Milán. Allí pintaba publicidades para poder sustentarse.

Nazareth (1969). Oleo
Nazareth (1969). Oleo

El artista regresó a Buenos Aires en 1933. En los años subsiguientes logró presentar su obra en escenarios de renombre, como las Exposiciones Internacionales de París en 1937 y de Nueva York entre los años 1941 y 1943. A la vez, trabajó pintando escenografías para películas de directores como Mario Soffici, Luis Cesar Amadori y Daniel Tinayre, entre otros.

Años después, ya consolidado como artista a tiempo completo, Soldi comenzó a trabajar en distintas obras a través de las cuales dejaría su marca a escala nacional y mundial.

La cúpula de la Galería Santa Fe, decorada por Soldi en 1963
La cúpula de la Galería Santa Fe, decorada por Soldi en 1963

Entre las más reconocidas que se pueden encontrar en Argentina están la redecoración de la cúpula del Teatro Colón (inaugurada en 1966), una serie de frescos en la Iglesia Santa Ana de Glew -donde construyó una fundación homónima que alberga gran parte de su obra-, y un mosaico destinado a la Fundación Favaloro.

infobae

Además, cuenta con obras en la Basílica de la Anunciación en Nazareth, en Israel, en la Galería de Arte Sagrado del Vaticano y la Galería de Arte Moderno de Milán, que tiene un autorretrato suyo. Soldi recibió premios en Argentina, México y Brasil. El pintor falleció el 21 de abril de 1994, a los 89 años de edad.