Se dieron a conocer las promociones promedio por segmento (foto de archivo – IStock)
Se dieron a conocer las promociones promedio por segmento (foto de archivo – IStock)

El descuento promedio del CyberMonday fue de 24,2%, según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), entidad organizadora del evento de eCommerce.

El dato surge de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, responsable por la fiscalización de ofertas, tal como se detalla en el comunicado difundido por Cace.

La categoría en la cual se registraron los mayores niveles de descuentos fue el denominado "varios", donde se pueden encontrar artículos de librería, cotillón, entrada de espectáculos y valijas, entre otras tantas cosas. En este segmento, los descuentos rondaron el 33,1 por ciento.

En segundo lugar quedó indumentaria y calzado (32,6%) seguido de alimentos y bebidas (29,8%). Aquí, un detalle de los descuentos promedio, sector por sector:

Varios: 33,1%

Indumentaria y Calzado: 32,6%

Alimentos y Bebidas: 29,8%

Bebés y Niños: 26,1%

Cosmética y Belleza: 25,6%

Deportes y Fitness: 23.9%

Automotriz: 22,7%

Muebles, Hogar y Deco: 22,7%

Electro y Tecno: 21%

Viajes: 14,2%

Durante la primera jornada se registraron 2,3 millones de usuarios únicos. El uso de celulares se impuso sobre el resto: el 65% de los cibernautas navegó desde esos dispositivos móviles. En segundo lugar quedaron las desktops con un 33% y el resto de las visitas llegaron desde tablets.

De los usuarios, un 57% fueron mujeres y un 43%, hombres. Los millennials (25 a 35 años) lideraron las búsquedas con el 44% seguido por el rango etario de 35 a 44 años y luego de 45 a 54 años.

SEGUÍ LEYENDO: