Los usuarios tienen que presionar *234# para registrar sus teléfonos
Los usuarios tienen que presionar *234# para registrar sus teléfonos

Mañana es el último día para que los usuarios de celulares con líneas prepagas sin nominar puedan registrar sus líneas. Para hacerlo, tienen que marcar desde el móvil *234#.

Las líneas que no estén registradas quedarán suspendidas a partir del 1 de noviembre. Es decir que mañana, 31 de octubre, todavía hay tiempo para hacer el trámite.

"Las suspensiones de las líneas no nominadas se irán realizando progresivamente a partir del 1° de noviembre. Cuando el usuario no nominado intente realizar una llamada, no podrá efectuarla hasta tanto se comunique al *234# y complete el trámite de nominatividad", destacó la presidenta de Enacom, Silvana Giudici.

Cabe destacar que todos aquellos que tienen líneas pospago (con factura mensual) y los que cuenten con líneas prepagas que ya estén registradas no tienen que realizar ningún trámite.

La medida se enmarca dentro de las políticas que el Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Gobierno de Modernización, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires están desarrollando para frenar el robo de teléfonos móviles.

"Queremos que todos puedan disfrutar de los beneficios de la tecnología sin riesgos y este es un paso fundamental para combatir las mafias que están detrás del robo de los celulares. Estamos multiplicando esfuerzos para que los argentinos puedan estar conectados de una forma segura", aseguró el secretario de Gobierno de Modernización y vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra.

Desde que se puso en marcha la Resolución Conjunta 6 – E/2016 del Ministerio de Comunicaciones y del Ministerio de Seguridad, entre noviembre del 2016 y octubre de 2018, se registraron 19 millones de líneas. Mientras que desde el 10 de octubre de este año y hasta la actualidad se nominaron unas 3,3 millones de líneas más, llegando un total de 22 millones y medio de líneas registradas.

"Necesitamos un esfuerzo de los ciudadanos para achicarles las posibilidades a los delincuentes. Nominativizando sus líneas, entre todos les cerramos el paso a los que roban celulares y a los que los usan como instrumento del delito. Les pedimos que se unan a nuestra iniciativa de nominar las líneas", subrayó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Por su parte, Giudici, dijo que "esta iniciativa está destinada a romper el circuito asociado a la utilización de líneas móviles prepagas con identidades falsas para cometer delitos y es una contribución más a la seguridad de celulares todos los ciudadanos".

SEGUÍ LEYENDO: