¿Cuánto cuesta internet en la Argentina?: sumá tu aporte para hacer un informe transparente

El portal del Observatorio de Internet en Argentina, junto con Infobae, convoca a los usuarios a compartir el valor que pagan por estar conectados. El objetivo es revelar el precio real que se abona en distintas partes del país. Según el último relevamiento, en algunas zonas se paga cien veces más por lo mismo

¿Cuánto cuesta estar conectado en la Argentina? Los valores de internet varían según los proveedores y el tipo y calidad de conexión. A esto hay que sumarle la ubicación del usuario que incide directamente en todos los otros factores.

Con el fin de sacar un promedio de los valores reales que se cobran en el país, la agrupación Observatorio de Internet en Argentina desde su sitio, inter.net.ar, invitan a todos los usuarios a contar cuánto pagan por el servicio, desde aquí.

Se debe ingresar la localidad, el nombre proveedor, la cantidad de megas de subida y bajada (esto último es opcional) y la factura o comprobante (en formato PDF) donde estén detallados esos puntos. Esto es para verificar esa información pero, según se explica en el portal, no se publicarán los datos personales de los usuarios.

El objetivo es relevar el valor del servicio residencial en diferentes puntos del país. El portal ya lleva dos años recolectando datos. El primer informe realizado en 2016, que cuenta con los aportes de 600 usuariios en 475 localidades mostró que en Argentina se paga $6,9 (en Godoy Cruz, Mendoza) y hasta $777,9 (Baradero) por lo mismo: 1 MB/segundo.

La idea ahora es recolectar más información para así sacar un nuevo informe, de ahí que se convoque a los usuarios a compartir los datos de sus facturas.

Este informe está abierto al público y cada nuevo dato aportado es incorporado al sistema luego de su verificación. El Observatorio de Internet de Argentina tiene cinco años y está conformado por especialistas de diferentes áreas, entre ella especialistas en datos, investigación y programación.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

Mas Noticias