El evento se llevará a cabo el 29 de mayo en Buenos Aires
El evento se llevará a cabo el 29 de mayo en Buenos Aires

Inclusión financiera y tendencias emergentes. Esos serán los temas principales del evento "Transformado la revolución fintech" que organiza, en Buenos Aires, la Escuela de Negocios del MIT Sloan (MSLAO), a través de su oficina para Latinoamérica, junto con la Escuela de Negocios de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina).

En el encuentro, que se llevará a cabo el 29 de mayo en el Hotel Hilton Buenos Aires, habrá charlas y talleres a cargo de reconocidos expertos de la universidad de Estados Unidos, como Tavneet Suri, Roberto Rigobon, Silvio Micali, Christian Catalini, John Williams y Chester Spatt. El encuentro se podrá seguir en directo desde Infobae.

Entre los oradores también estarán Lucas Llach, vicepresidente del Banco Central, Roberto Frossard, director ejecutivo de Tech Consulting e Integración de Negocios y Tecnología de Accenture y Sebastián Serrano, CEO y fundador de Ripio.

Durante la conferencia, que se extenderá entre las 8 y las 17, se analizarán las formas en que la tecnología está transformando la industria financiera. En este contexto, se hablará de la contabilidad descentralizada, los principios económicos del blockchain ciberseguridad y las fintech.

"La Argentina –con su capacidad de innovación e impresionantes avances recientes en materia de fintech– se encuentra en una posición única para ser el centro de este tipo de diálogo", afirmó Lee Ullmann, director de la Oficina para Latinoamérica de la Escuela de Negocios del MIT Sloan, en un comunicado difundido por la entidad.

La blockchain o cadena de bloque es la tecnología detrás de bitcoin y otras criptomonedas
La blockchain o cadena de bloque es la tecnología detrás de bitcoin y otras criptomonedas

"Durante la última década, el sector fintech se ha convertido en uno de los de más rápido crecimiento de la industria de la tecnología y hoy se encuentra a la vanguardia de la innovación", aseguró Roberto Rigobon, uno de los oradores de la conferencia, director del claustro docente del MIT Sloan y profesor de Economía Aplicada en esa escuela.

"Nos sentimos honrados de aunar esfuerzos con IDEA para arrojar luz sobre la industria fintech, que promete guiarnos para lograr servicios financieros más transparentes, seguros e inclusivos para millones de personas de todo el mundo", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: