Si hubiese que elegir un término para definir el panorama de la tecnología este año, ésa sería nostalgia.

Ese sentimiento generó el regreso de clásicos como el teléfono Nokia 3310, la Súper Nintendo y la Ataribox, basada en la clásica consola lanzada en 1977.

La nostalgia también fue el sentimiento que imperó cuando se supo, este lunes, que Microsoft dejaría de darle soporte al famoso programa de edición Paint.

Las redes sociales explotaron con lamentos y memes de todo tipo. A raíz de la repercusión que generó la noticia, desde Infobae convocamos a los lectores a publicar sus creaciones con Paint, en nuestro Facebook. Y aquí publicamos una selección de los mejores dibujos.

La imagen que publicó Microsoft en su blog al anunciar que Paint seguirá vivo y se podrá descargar de manera gratutia
La imagen que publicó Microsoft en su blog al anunciar que Paint seguirá vivo y se podrá descargar de manera gratutia

Al día siguiente del anuncio, Microsoft emitió un comunicado aclarando que si bien la aplicación dejará de estar preinstalada en la próxima actualización del sistema operativo, se podrá seguir descargando desde la Windows Store.

Por otra parte, la compañía destacó que Paint 3D será el sucesor del clásico Paint y que, al igual que esa herramienta, permitirá hacer gráficos y editar fotos, pero suma, además, herramientas 3D.

En síntesis, el programa sucesor incluye las mismas funciones y añade mejoras. Pero no deja de ser una buena noticia que la herramienta vintage seguirá estando disponibles para los nostálgicos.

LEA MÁS: