¿Se va o se queda? El posible fin de Paint generó una avalancha de comentarios, memes y ataques de nostalgia en las redes sociales.

Ayer se difundió que el famoso programa de edición dejaría de recibir soporte en la próxima actualización de Windows 10, Fall Creators Update.

Ese tipo de decisiones suele ser el primer paso hacia el fin de los programas que se consideran obsoletos o que podrían reemplazar por una nueva versión.

A raíz de la repercusión que tuvo esta noticia, Microsoft anunció a través de su blog oficial que la herramienta no desaparecerá por completo.

Si bien es cierto que dejará de ser una aplicación preinstalada en la próxima versión de sus sitema operativo, se podrá descargar de manera gratuita desde Windows Store.

"Hoy vimos una increíble muestra de apoyo y nostalgia en torno a MS Paint. Si hay algo que aprendimos, es que después de 32 años, MS Paint tiene muchos fans. Fue increíble ver tanto amor por nuestra confiable y antigua aplicación", destacaron en el comunicado.

Por otra parte, la compañía destacó que Paint 3D será el sucesor de Paint y que, al igual que ese mítico programa, permitirá hacer gráficos y editar fotos, pero con el valor agregado de que incorpora herramientas 3D.

LEA MÁS: