Qué esperar de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple

Desde hoy y hasta el 9 de junio se llevará a cabo uno de los eventos más importantes del gigante de Cupertino en San José, California. Novedades en los sistemas operativos y un parlante inteligente

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde hoy y hasta el 9 de junio se llevará a cabo la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC por sus siglas en inglés) en San José, California.

Se trata de una convención donde el gigante de Cupertino presenta, cada año, las últimas novedades en materia de software, aunque en esta edición también se espera que anuncie algunos desarrollos de hardware.

La apertura del evento será a las 10 AM (PT) de hoy, es decir las 14 horas de Argentina.

Aquí, un detalle de los principales anuncios que se harán:

iOS 11
Se espera que se anuncien cambios clave en el sistema operativo móvil de Apple, entre ellos la posibilidad de hacer llamadas grupales en FaceTime.

Es posible que se lance una actualización para potenciar el modo de bajo consumo de energía que permitiría maximizar el rendimiento de la batería.

LEA MÁS: Lo mejor y lo peor de iOS 10

Se rumorea que el nuevo sistema operativo tendría un teclado más inteligente para favorecer la experiencia del usuario y una nueva versión de Clips, la app para editar videos.

MacOS 10.13
Se estima que incluirá una integración con el sistema iOS y nuevo diseño para iTunes; además de actualizaciones para maximizar la seguridad y privacidad del usuario (encriptación, copia de metadata de escritura).

LEA MÁS: Tinder llegó a Apple TV

WatchOS 4
Todo indica que Apple dará a conocer su nuevo sistema operativo para relojes inteligentes y que estaría integrado al próximo smartwatch que, se cree, incluirá un sensor para controlar la glucosa.

También sumaría mejoras para favorecer el rendimiento de la batería y soporte para hacer llamadas con los AirPod.

tvOS 11
Llegarían nuevos servicios de video "a la carta" y una versión con soporte HDR y resolución de 4K.

Parlante inteligente
Hace meses que se dice que Apple está desarrollando un parlante inteligente que busca competir con Echo de Amazon y Google Home. Es posible que la gran presentación se dé en el marco de la WWDC.

Este altavoz integraría a Siri y sería compatible con HomeKit y AirPlay. Con el equipo se podrían accionar funciones del hogar inteligente como prender y apagar luces con la voz, así como buscar información, establecer notificaciones y activar la radio, entre muchas otras alternativas.

LEA MÁS: Apple presentó su nueva MacBook Pro

iPad Pro 2
La nueva iPad Pro podría ser presentada en la conferencia. El dispositivo vendría en tres tamaños: 9.7", 12.9" y 10.5".

El Touch ID estaría detrás de la pantalla, incluiría un botón de inicio y una cámara en la pantalla, además de nuevos sensores.

Es posible que llegue junto con un lápiz óptico mejorado que tendría un imán para que pueda adherirse a la tablet con facilidad.

MacBooks
La empresa podría presentar una nueva MacBook y MacBook Pro con un procesador más potente y rápido.

LEA MÁS: 

Cómo funciona el drone inteligente con asistente virtual integrado

Apple TV: ventajas y desafíos de la nueva app

Cómo convertir el televisor viejo en un smart TV