Cómo publicar fotos en Instagram desde la computadora

La red social sumó una nueva herramienta que permite subir material desde el navegador móvil. Gracias a esta opción también se pueden hacer posts desde la PC o laptop, algo que hasta ahora no estaba habilitado. El paso a paso para usar esta alternativa

Compartir
Compartir articulo
(Arthur Stock/ Shutterstock.com)
(Arthur Stock/ Shutterstock.com)

Instagram lanzó una nueva actualización que permite usar el servicio desde el navegador del celular sin tener que descargar la aplicación. Esto resulta especialmente útil para quienes no cuentan con suficiente espacio en el celular como para sumar una nueva app.

Esta novedad, a su vez, viene con un plus: gracias a esta opción es posible también hacer publicaciones en Instagram desde la computadora o laptop; algo que hasta el momento no se podía. Era una gran cuenta pendiente del servicio, ya que el resto de las redes sociales permiten esta alternativa, que además es un beneficio para quienes acostumbran sacar fotos con una cámara profesional y luego las editan en la PC antes de publicarlas.

LEA MÁS: Cómo funciona M, el nuevo asistente virtual de Facebook

Si bien es cierto que se sigue incrementando el uso del móvil, y que las cámaras de los teléfonos son cada vez mejores, para los amantes del trabajo "artesanal", contar con esta alternativa es una buena nueva. Y de todos modos, nunca está de más sumar más herramientas para los usuarios multiplataformas.

LEA MÁS: Otra imitación a Snapchat, Facebook lanza Messenger Day para competir con publicaciones efímeras

Hay un detalle para tener en cuenta. Como la compañía no anunció una herramienta para poder publicar desde los navegadores de las computadoras, para poder hacer uso de esta alternativa hay que hacer unos pequeños ajustes, para ver el sitio móvil desde la PC o laptop. Aquí, los detalles:

Chrome:
Desde Chrome, hay que ingresar en los tres puntos que figuran en el margen superior derecho del navegador e ir hasta Más herramientas. Una vez allí elegir Herramientas para desarrolladores

Instagram Chrome edited

Al hacer click en esta opción, se verá en el margen derecho una serie de códigos y arriba de ellos aparecerá un pequeño ícono de una tablet y un smartphone.

infobae

Se debe presionar allí y de ese modo se obtiene acceso directamente a la versión móvil. O sea que se estará navegando desde la computadora como si uno lo estuviera haciendo desde un dispositivo móvil.

Se debe escribir Instagram en la barra de direcciones, ingresar con el nombre de usuario como se hace usualmente. Y se verá que aparecerá en la parte inferior el ícono de una foto, que permite hacer publicaciones tal como en la app.

infobae

Mozilla:

En el caso de Mozilla hay que ingresar en las tres líneas que figuran en el margen superior derecho, y allí presionar donde dice Desarrollador.

infobae

Luego elegir Modo de diseño adaptable, ingresar a Instagram.com.

infobae

Y una vez allí se verá el diseño de la página como si se estuviera accediendo desde un móvil. En la parte superior hay que elegir el dispositivo desde el que se está ingresando. Como en realidad se está usando desde la computadora, se puede tomar cualquier alternativa, pero no hay que dejar de optar por algún modelo, porque si no, no se podrá hacer publicaciones. En este caso se optó por Samsung Galaxy S6, pero cualquier otra alternativa hubiera servido igual.

infobae

Safari

En el caso de Safari, hay que ir hasta Preferencias, luego presionar en Avanzado y seleccionar, en la parte inferior, donde dice Mostrar el menú de desarrollo en la barra de menú.

Luego elegir Desarrollo, ingresar en Agente de Usuario, después Safari/ iOS 10/ iPhone. Desde allí ingresar a Instagram y, como en el resto de los casos, optar por el ícono de la cámara para subir el material que se desee.

Cabe aclarar que en esta modalidad no se puede publicar en la sección Historias. Tampoco es posible editar las fotografías ni hacer galerías.

LEA MÁS:

Cómo transmitir en vivo desde Instagram

Así es Mastodon, la red social que compite con Twitter

Instagram habilitó una función para subir hasta 10 fotos y videos en una misma publicación