Cómo funciona el espejo argentino que lee las emociones

El espejo inteligente o "mágico", tal como prefieren llamarlo sus creadores, tiene la capacidad de leer las emociones de quien se pare frente a él.

El dispositivo, gracias al sistema de reconocimiento facial, identifica los movimientos del rostro del usuario y los vincula a una emoción que luego refleja en forma de emojis.

Se trata de un producto argentino, elaborado en los laboratorios de Practia, una empresa especializada en generar soluciones tecnológicas.

El desarrollo incluye un espejo de la compañía Smiling Cosmos -también argentina-, que integra una cámara web y un monitor espejo que graba las imágenes, en 4K, cada dos segundos. Aunque el período se puede modificar.

La información obtenida en los clips es luego analizada por medio de inteligencia cognitiva. Para esto último se empleó los servicios de Microsoft.

La inteligencia cognitiva o computación cognitiva es una rama dentro de la inteligencia artificial que comprende e imita la forma de razonar de la mente humana.

Así es que con el uso va adquiriendo mayor conocimiento y refina su funcionamiento, tal como ocurre con los seres humanos a medida que van creciendo y ganando experiencia.

En el caso del espejo, esa capacidad de análisis es empleada para interpretar los datos recolectados por medio de la cámara integrada al espejo.

Este dispositivo se podría emplear en locales para evaluar cómo se siente el cliente y luego de analizar los datos estimar de qué manera se pueden implementar mejoras o cambios en la atención al público o en la distribución de productos dentro del comercio.

Este espejo, que todavía no tiene precio, es un primer prototipo, pero sus desarrolladores estiman que harán muchos más a medida que surjan nuevas oportunidades y usos para este tipo de soluciones inteligentes.

Últimas Noticias

A solas con Vicentico: “Hace poco vi a uno de mi edad diciendo: ‘Llegué al millón de visitas en redes’ y me dio vergüenza”

El cantante retoma su camino solista, pero en entrevista con Teleshow también habla de teorías conspirativas, de la identidad de su personaje y dispara contra algunos de sus compañeros de generación: “Hace poco vi a uno de mi edad diciendo: ‘Llegué al millón de visitas’ y me dio vergüenza”

Sorpresiva internación de Cabito Massa Alcántara en el Hospital Británico: “No estoy bien”

El humorista publicó una historia en su cuenta de Instagram buscando dadores de sangre del grupo 0 negativo para sí mismo y luego le confirmó su situación a Teleshow

La variante Delta registra menos mortalidad y hospitalización en Reino Unido

Si bien los expertos están preocupados porque es más transmisible que la cepa original y la variante Alfa, monitorean las cifras de quienes padecen COVID-19 grave o fallecen y no ven el mismo crecimiento que las infecciones

El conmovedor homenaje por el Día del Padre de Polémica en el bar: “Si tenés papá ya sos millonario”

Con su personaje de “El Trapito”, Nazareno Móttola se puso en la piel de quienes no conocen a sus progenitores y emocionó a la mesa de Mariano Iúdica

Un matrimonio y tres de sus hijos murieron por inhalar monóxido de carbono: sólo se salvó una beba recién nacida

La tragedia ocurrió en el departamento de Godoy Cruz, en Mendoza. Los menores fallecidos tienen siete, seis y un año de edad. La sobreviviente nació hace cinco días
MAS NOTICIAS