Cómo funciona Bipy, el smartwatch con control parental para cuidar a los niños

El adulto recibe en tiempo real la ubicación del menor en su celular y un historial con todas sus ubicaciones. También puede establecer una zona segura y configurar los contactos con los que puede interactuar el chico. Sale 1.999 pesos y saldrá a la venta el 9 de mayo

Compartir
Compartir articulo

Bipy es un smartwatch que permite que los padres estén conectados con sus hijos y puedan ayudarlos a estar más seguros.

Con este reloj inteligente, que integra GPS, se podrá saber exactamente en qué sitio está el niño, tener un historial de recorrido y configurar zonas seguras.

El dispositivo, desarrollado por Personal, se conecta con el smartphone del adulto por medio de una aplicación que se puede descargar de manera gratuita desde Google Play. Por el momento, sólo está disponible para Android, pero están trabajando en una alternativa para iOS.

infobae

Desde ese software, el adulto puede configurar los contactos con los que el niño podrá interactuar, comunicarse por medio de mensajes de voz con el menor y también establecer en qué perímetro se puede mover el pequeño de modo tal que si se traslada fuera de esa zona se dispare una notificación en el celular.

También incluye una función para pedir auxilio. Así, si el niño se siente en peligro o se extravía, basta con que presione el botón de encendido durante más de cinco segundos para que el adulto reciba una notificación en su teléfono donde además sabrá, en tiempo real, en qué ubicación se encuentra el pequeño.

infobae

El reloj está pensado para niños de entre 4 y 10 años. Y podría resultar de utilidad cuando, por ejemplo, están jugando en algún espacio abierto como parques, plazas o en la playa. Si bien a esa edad, los niños probablemente no circulen solos ni se encuentren fuera de la supervisión de un adulto, se trata de un dispositivo que busca proporcionar una medida de precaución extra.

LEA MÁS: Crecen los beneficios de Apple pero disminuyen las ventas de iPhones

Tiene una función de alerta por distancia. Esto quiere decir que cuando el reloj excede el alcance del bluetooth del adulto responsable (15/20 metros de distancia), el teléfono recibe una alarma, indicando que se rompió la conexión. Además, el tutor puede borrar, desde la app, todo el contenido del celular de forma remota, en caso de extravío o robo del dispositivo.

infobae

Bipy tiene una batería de 600 mAH que dura unas 12 horas en caso de uso intensivo. La memoria es de 4GB y tiene puerto USB 2.0. La conectividad es 3G.

Dentro del software, además de la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, o hacer llamadas, hay un juego de matemática integrado. No es posible bajarse otras aplicaciones en Google Play, pero desde la compañía no descartan desarrollar nuevas aplicaciones a futuro.

Tiene pantalla táctil, una cámara de 2 MG y puede girarse hasta 90 grados. Además graba video en resolución VGA, y cuenta con sistema operativo Android 5.0.

"Internet nos conecta con lo que más queremos y es una aliada ante los desafíos que presenta el hogar conectado, fundamentalmente mediante el cuidado de todos los integrantes de la familia a través de la tecnología", afirmó Fernando Freytes, gerente de Innovación y Servicios Convergentes del Grupo Telecom.

LEA MÁS: Las diez alternativas de mensajería instantánea ante la caída de WhatsApp

El precio de lanzamiento de Personal Bipy es de $1.999 con un plan IOT especialmente diseñado para este tipo de dispositivos de $100 por mes, que incluye llamadas y SMS para los contactos preestablecidos y 60 MB de datos, para el envío de mensajes de audio, por ejemplo.

Para clientes de Personal, el tráfico de datos generados por la APP de monitoreo es sin cargo. El equipo se podrá adquirir desde la Tienda Personal a partir del 9 de mayo.

LEA MÁS: 

Cuáles son los teléfonos más populares y por qué

El altavoz inteligente de Apple se presentaría en junio

Qué es la VPN y por qué sirve para combatir al censura en la web