Antipersona 1920
Aquellos que quieran sentirse una celebridad en Twitter, al menos por un rato, podrán hacerlo de la mano de Antipersona. Se trata de una aplicación que simula la experiencia de ser un influencer en la famosa red social.

Al bajarse Antipersona, la app pedirá se inicie sesión. Para eso hay que ingresar con la cuenta de Twitter. Una vez hecho esto, se pedirá que se escriba el nombre de usuario que se quiera imitar.

Al hacerlo, se comenzará a ver el timeline, la portada personal y las notificaciones (menciones y retuits) de la cuenta elegida.

Así el usuario "se convierte" en Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand, Selena Gómez, Beyonce por un rato. Es una suerte de ventana a la experiencia digital que tienen en redes las celebridades.

Claro que no se pueden ver los mensajes directos ni hacer ninguna otra acción como responder tuits, hacer retuits o cambiar la configuración de la cuenta. Se trata de una app que no vulnera la privacidad de los usuarios a los que se imita.

Se verán llegar las cataratas de menciones, comentarios y retuits. Para algunos será divertido, curioso o incluso entretenido. Aunque también pueda resultar agotador. Sobre todo porque, a veces ocurre que los famosos son blancos de las críticas más mordaces.

Una particularidad que vale la pena mencionar es que Antipersona permite ponerse en la piel de la otra persona sólo por 24 horas. Una vez transcurrido ese tiempo se desvanece el hechizo y se vuelve a comenzar.

Se puede optar por adquirir otra vez la misma identidad digital o bien por convertirse en alguien más. Pero hay que esperar un día entero antes de hacer cualquier cambio

La aplicación se puede descargar, sin cargo, de Apple Store. Por ahora sólo está disponible para iOS.

LEA MÁS: