Resumen techie: las mejores noticias de la semana

Facebook lanzó una nueva herramienta para hacer publicaciones que duran 24 horas y Nokia planea revivir el mítico e indestructible 3310. Ésas son alguna de las novedades más destacadas de tecnología

Compartir
Compartir articulo

¿Será el iPhone 8 muy similar a un smartphone con Android?
Eso es lo que parecen indicar los rumores. Es que el nuevo teléfono de Apple eliminaría el botón de inicio y lo reemplazaría por tres botones virtuales, tal como ocurre con los teléfonos con Android.

Por otra parte, y tal como se difundió, su pantalla sería de 5,8 pulgadas y abarcaría casi la totalidad del frente. Además, contaría con reconocimiento facial y carga inalámbrica.

Llegó Facebook Stories
Tal como ocurre en Stories de Instagram, esta función permite crear publicaciones que desaparecen a las 24 horas.

La red social implementó un sistema de cámara que está integrada a la aplicación y que incluye varios efectos como máscaras, stickers y filtros, al mejor estilo Snapchat.

Nokia planea revivir el indestructible 3310
El famoso teléfono, lanzado en el año 2.000, podría volver al ruedo. Se cree que el relanzamiento sería en el Congreso Mundial de móviles, que se llevará a cabo en Barcelona entre el 27 de febrero y 3 de marzo.

Aquel mítico celular se hizo conocido por tener una batería súper resistente y por ser prácticamente indestructible. Es uno de los 20 celulares que más se vendieron en la historia.

Toshiba al borde de la quiebra
Renunció el presidente Shigenori Shiga, en medio de pérdidas multimillonarias

Toshiba reportará pérdidas netas por unos 3.400 millones de dólares en lo que va del año. A esto se suma una investigación interna por posibles irregularidades contables.

A raíz de este escenario, las acciones se derrumbaron un 8% en la bolsa de Tokio.

Crearon un drone abeja para polinizar flores
Al mejor estilo de la serie Black Mirror, un grupo de científicos japoneses modificó un drone comercial de 100 dólares y le añadió pelo de animal que luego cubrió con gel.

Así se logró que el drone modificado atrapara y distribuyera el polen. La idea es luego incorporar GPS, cámaras y desarrollar una inteligencia artificial para complejizar este proyecto.

El objetivo del plan es mitigar los devastadores efectos que conlleva la disminución, cada vez más acelerada, de las abejas.

LEA MÁS: 

Facebook acecha a LinkedIn con una nueva función para buscar trabajo

Llegó el LG X Power a la Argentina

Easy Go, Cabify y Uber: todos compiten por el transporte de pasajeros en Montevideo