Cuáles son los modelos de laptops de HP que podrían tener baterías defectuosas

La compañía tuvo que retirar cerca de 100 mil unidades de ion de litio por presentar posible riesgo de “incendios y quemaduras”. La empresa ofrece repuestos nuevos y gratuitos a los clientes afectados por este inconveniente. Cómo hacer el reclamo

Compartir
Compartir articulo
(Getty Images)
(Getty Images)

La empresa Hewlett Packard (HP) tuvo que quitar del mercado cerca de 100 mil baterías defectuosas de diferentes modelos de computadoras.

Se trata de baterías de ion de litio que podrían generar "incendios y quemaduras", según explicó la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

HP Compaq Presario uno de los modelos posiblemente afectados.
HP Compaq Presario uno de los modelos posiblemente afectados.

Los equipos afectados son diferentes modelos de laptops HP, Compaq, HP ProBook, HP Envy, Compaq Presario y HP Pavilion que se vendieron entre marzo de 2013 y octubre de 2016.

La compañía publicó el listado completo de las máquinas que podrían tener baterías defectuosas, que se reproduce a continuación.

Las baterías afectadas están identificadas con un patrón. El signo ^ puede representar un número, signo o letra. No todas las baterías con códigos de barras que coincidan con el patrón mencionado abajo necesariamente son defectuosas.

infobae

Aquí los modelos que podrían tener baterías defectuosas, tal como se enumera en el sitio oficial.

infobae

Los productos que figuran a continuación no fueron entregados con las baterías afectadas pero son compatibles con ellas:

infobae

A su vez, es posible ingresar a este otro link para ver los demás modelos que podrían tener esa falla y que son aquellos que, por los mismos motivos, fueron retirados de circulación en junio de 2016.

No todos los modelos mencionados allí necesariamente tienen baterías defectuosas. Sólo el uno por ciento de las laptops de los modelos mencionados resultó afectado.

Para verificar si la batería del equipo está entre las perjudicadas, los usuarios deben ingresar al siguiente sitio y descargar un archivo ejecutable que permitirá determinar si esa laptop en particular tiene una batería problemática.

HP Envy es otro de los modelos que podría incluir una batería defectuosa.
HP Envy es otro de los modelos que podría incluir una batería defectuosa.

En caso de que así sea, hay que comunicarse con la empresa, desde el sitio oficial. Desde Argentina, a su vez, se puede llamar al 0800-555-5000. La empresa les proveerá a los usuarios con el inconveniente mencionado anteriormente una batería nueva, sin costo.

"Los consumidores deberían dejar de utilizar las baterías retiradas inmediatamente, extraerlas de las computadoras notebook y contactar a HP para recibir una batería de repuesto gratis", se informó desde la empresa.

Por otra parte, hasta tanto se reciba la batería de repuesto, desde HP se aconseja a los usuarios que utilicen el equipo enchufándolo a un tomacorriente con adaptadores AC.

"En el caso de los clientes que tengan 10 baterías potencialmente afectadas o más, HP implementó un proceso para asistirlos con la validación y las solicitudes de repuestos", comunicó HP.

LEA MÁS: 

Ya se sabe por qué explotan los Galaxy Note 7

La Plata: un celular explotó y le quemó el pie a un bebé de seis meses