Galaxy S8: 7 rumores sobre el próximo smartphone insignia de Samsung

Se filtraron algunos detalles sobre el diseño, procesador y la cámara del nuevo teléfono que sacará la compañía surcoreana

Samsung Galaxy S7, S7 Edge y la cámara Samsung Gear 360.
Samsung Galaxy S7, S7 Edge y la cámara Samsung Gear 360.

Samsung suele dar a conocer sus modelos más destacados en el Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) que se hace cada año en Barcelona.

Sin embargo, en esta oportunidad hará una excepción y demorará la presentación de su próximo teléfono insignia hasta mediados de abril.

Según información filtrada por el sitio SamMobile, la compañía mostrará su Galaxy S8, así como la nueva línea Galaxy A, el 15 de abril.

Filtraciones del Samsung Galaxy S8 (GSMArena)
Filtraciones del Samsung Galaxy S8 (GSMArena)

Como suele ocurrir cada vez que hay una presentación de móviles inminentes, por más que las empresas traten de guardar bajo siete llaves los detalles sobre el diseño y la potencia de los dispositivos, es inevitable que ocurran filtraciones.

Aquí, un listado de toda la información que se pudo obtener hasta el momento sobre el nuevo Samsung Galaxy S8:

1. Dos modelos
El Samsung Galaxy S8 vendría en dos versiones: un modelo Plus, con una pantalla de 6,3 pulgadas y otro estándar con una pantalla de 5,7 pulgadas. Así lo reveló el sitio especializado GSMArena.
A su vez, el S8, en sus dos versiones, perdería el botón frontal y la cámara trasera no sobresaldrá tanto de la superficie.

Se mantendrá el puerto para audífonos y el puerto de carga no será un USB tipo C.

2. Más potencia
Samsung estaría evaluando usar un procesador Exynos 8895, sucesor del que usan el S7 y el Note 7.

3. Mejor memoria
Podría venir con memoria de RAM de 4 GB u 8 GB. De ser verdad lo colocaría por encima de todos los modelos que se comercializan en la actualidad.

4. Batería
La batería podría ser desarrollada por LG para evitar repetir malas experiencias como la que tuvieron con el Galaxy Note 7.

5. Asistente virtual
El nuevo insignia incorporaría un asistente virtual especialmente diseñado por Samsung. Al menos así lo publicó The Wall Street Journal.

6. Pantalla curva y resolución 4 K
Se estima que los dos modelos de S8 podrían incluir una pantalla curva en los bordes como la del Galaxy S7 Edge. Además, la resolución podría ser 4K.

7. Doble cámara
Samsung se caracteriza por apostar a producir cámaras de gran calidad. Es posible que su próximo smartphone incluya dos cámaras traseras como el iPhone 7 Plus, con un gran angular y un teleobjetivo. Y se cree que la cámara frontal vendrá con enfoque automático.

TE PUEDE INTERESAR