Cibercriminales: así pueden robar los datos de las tarjetas de crédito

Con el fin de ganar comodidad, algunos usuarios recurren a la opción autocompletar, así no tienen que introducir sus datos personales cada vez que quieren ingresar a una cuenta o incluso hacer una compra.

El problema es que esta función facilita el acceso de los cibercriminales a información privada, como por ejemplo los datos de la tarjeta de crédito.

Así lo demostró el hacker finlandés Viljami Kuosmanen por medio de un clip que publicó en su cuenta de Twitter.

Los navegadores no sólo guardan los datos que figuran en autocompletar, sino que también quedan registrados otros que permanecen ocultos, sin que el usuario se dé cuenta.

Así, en pocos pasos, es posible acceder a la información almacenada en el navegador. Se trata de una falla presente en los buscadores Google Chrome, Opera y Safari. No sucede en Mozilla.

LEA MÁS: Cuán vulnerables son las redes Wi Fi de la Ciudad

Estos sitios comparten información privada con páginas maliciosas a raíz de este bug.

Para evitar ser víctima de este tipo de phishing, se recomienda desactivar la función Autocompletar.

En el caso de Safari hay que ir hasta Preferencias y desactivar la opción Autocompletar. En el caso de Chrome hay que hacer lo mismo, ingresando a Configuración/Configuración avanzada.

Por último, en Opera, se debe ir hasta Herramientas/Opciones/Historial e ingresar 0 donde dice Recordar los sitios visitados en el historial y completar direcciones.

LEA MÁS: 

Cómo rastrear un celular robado

Cuáles son los smartphones más potentes del año

Ciberdelitos: cuáles son los más peligrosos y qué medidas de precaución tomar

Últimas Noticias

Afganistán: HRW denunció la detención y tortura de niños por su presunta relación con los talibán y el Estado Islámico

Los niños son retenidos a menudo en instalaciones militares y se les obliga a firmar documentos que no entienden, incluidas confesiones, son imputados por “delitos de terrorismo” y pueden llegar a ser sentenciados a penas de hasta 15 años de cárcel

“Los deja moribundos”: la contracara del Gol del Siglo de Diego Maradona relatado por un periodista inglés en el Mundial de México

La poesía que improvisó Víctor Hugo Morales durante la mejor obra que la historia del deporte ha podido construir en el estadio Azteca es uno de los patrimonios culturales más admirados del planeta. Sin embargo, lo que no se popularizó fue la narración de los cronistas europeos ¿Cómo fue narrado el tanto del Diez por los británicos?

El video con el que Susana Giménez despidió a su maquillador, Juan Carlos López, muerto por coronavirus: “Te voy a extrañar toda la vida”

Su vínculo profesional se extendió por más de 25 años, casi tanto como la amistad que en estas horas sumerge en la tristeza a la diva, al tiempo que se recupera del COVID-19

En una semana, asesinaron a tres personas de la comunidad LGTBI en Guatemala

En lo que va del año ya suman 13 los asesinatos a personas de la comunidad. Se estima que en 2020 se produjeron al menos 19 homicidios y si la tendencia sigue, 2021 va camino a superar ese número

En Argentina ya se utiliza el Remdesivir como tratamiento para COVID-19 moderado

Luego de su aprobación en abril por parte de la ANMAT, el medicamento ya está disponible en al menos 10 provincias del país y sólo es administrado en los centros de salud para gente internada
MAS NOTICIAS