Cómo es el nuevo BlackBerry

Se presentó un anticipo en la convención CES de Las Vegas. Es un smartphone con teclado fìsico, Android 100% puro y un software de seguridad que se actualiza en tiempo real

Compartir
Compartir articulo
Nuevo modelo de Blackberry que se presentó en el CES 2017
Nuevo modelo de Blackberry que se presentó en el CES 2017

El nuevo smartphone BlackBerry tiene teclado físico. Tal como se esperaba, el celular seguirá fiel a su estética retro. Así se pudo ver en el anuncio que hizo la empresa TCL en el CES de Las Vegas.

Se trata del primer producto elaborado por esa compañía luego del acuerdo realizado con BlackBerry.

LEA MÁS: Cuáles son los smartphones más potentes del año

El teclado cuenta con una función predictiva que se puede personalizar según el estilo de escritura y preferencias de idioma del usuario.

En cuanto a la estética, las teclas son brillantes e imitan el acabado de vidrio de la pantalla. Aunque el resto del mundo haya decidido olvidar el teclado físico, la empresa demostró que en estos equipos se seguirá perfeccionando lo que ya puede considerarse un elemento distintivo de BlackBerry.

Es 100% Android e incluye un sistema de seguridad que se actualiza en tiempo real
Es 100% Android e incluye un sistema de seguridad que se actualiza en tiempo real

Otro de los aspectos clave es la seguridad: utiliza el software de BlackBerry que se actualiza en tiempo real para garantizar mejor protección para los datos de los usuarios.

"En TCL Communication, estamos comprometidos en crear los mejores productos BlackBerry para consumidores y usuarios empresariales", destacó Nicolas Zibell, CEO de TCL Communication.

LEA MÁS: Los 7 grandes anuncios que se esperan en el CES, la gran feria de tecnología

También se supo que el software es 10% Android, para permitir una experiencia fluida en ese entorno y para así asegurarse acceso a las últimas actualizaciones del sistema.

El teclado físico es más sensible e incluye una nueva función predictiva
El teclado físico es más sensible e incluye una nueva función predictiva

"Junto con la plataforma de software para smartphones de BlackBerry, esta asociación creará los productos Android más seguros", concluyó Zibell.

El nombre, así como otros detalles, seguirán siendo un misterio hasta que se celebre el Mobile World Congress en febrero, en Barcelona. En ese entonces, el dispositivo será presentado formalmente.

LEA MÁS:

Los mejores smartphones de 2016

Cómo es el FF 91, el vehículo súper potente de Faraday Future