Poder adentrarse en un show musical con apenas un casco y un movimiento de dedos. Eso es lo que propone Vrtify, una plataforma de realidad mixta disponible con los Hololens, los Meta y otros dispositivos que soporten esta tecnología. Este software musical, primero de su tipo, fue desarrollado por argentinos y se presentará en el CES, entre el 5 y 8 de enero en Las Vegas.

"La realidad mixta es básicamente lo mismo que la realidad aumentada con la particularidad de que, además de aumentarse, el contenido digital se mapea y se desarrolla en contexto con el entorno en el que se está ejecutando. Así, si traés un personaje digital a tu casa, éste, por ejemplo, esquivaría tus muebles al desplazarse por el lugar", explicó Facundo Díaz, CEO de Vrtify a Infobae.

Con esta aplicación es posible transportar al cantante al living de la casa, redecorar virtualmente el espacio para sentir que uno está dentro de un recital y hacer ajustes de audio según las preferencias del usuario.

Vrtify también está disponible en realidad virtual, que se puede disfrutar con los Google Cardboard, Samsung Gear VR y los HTC Vive.

Con Vrtify los usuarios pueden ingresar a las principales plataformas de música en streaming (Spoitfy, Deezer, SoundCloud) y combinar sus playlists favoritos con diferentes experiencias.

También pueden vivenciar conciertos como si estuvieran allí o formar parte, de forma digital, de clips de artistas como Coldplay, Sting, Florence + the Machine, Twenty One Pilots y Kaskade, entre cientos de otros artistas.

El software es accesible y gratuito para todo el mundo. El contenido dentro de la plataforma se ofrece través de membresías gratuitas (con publicidad inmersiva), premium (sin publicidad) y via pay-per-view. Puede haber restricciones por país, ubicación o edad del usuario.

LEA MÁS: