Los emojis están cambiando la forma de comunicarnos. Esos pequeños gráficos muchas veces son elegidos para reemplazar la palabras: abarcan conceptos, emociones e ideas.

En la actualidad hay 1.800 emojis avalados por Unicode, la entidad que regula estos dibujos. El número da cuenta de la importancia que han cobrado estos símbolos.

Entre tantas opciones para elegir, ¿cuáles son los más populares? Un estudio publicado por Lexia y NetQuest arrojó los rankings de popularidad.

Según este informe, el emoji más popular en WhatsApp -elegido por el 17% de los encuestados- es el del rostro que hace un guiño y envía un beso con un corazón.

En segundo lugar quedó el rostro que llora de risa, con un 12%, y el tercer puesto es para la cara sonriente, la opción elegida por el 7% de los entrevistados.

Esos son los números para la encuesta en general. Ahora, si se dividen los resultados por género, resulta que los hombres prefieren el emoji con los ojos sonrientes y la boca abierta (10%) y en segundo lugar se quedan con el pulgar arriba (6%).

Los emojis más usados por los hombres
Los emojis más usados por los hombres

Las mujeres, en cambio, prefieren el emoji que guiña un ojo y envía un beso (21%) y en segundo lugar el emoji sonriente con rubor en las mejillas (9%).

Los preferidos de las mujeres
Los preferidos de las mujeres

Para este informe se encuestaron 404 personas de distintas edades en México. En su mayoría, las respuestas (40%) se obtuvieron de usuarios de entre 25 y 34 años.

LEA MÁS: