AFP
AFP

Luego de que se confirmara que 1.000 millones de cuentas de Yahoo! habían sido vulneradas por una intrusión en el sistema, se disparó, una vez más, la duda que aqueja al universo digital hace rato: ¿de qué manera se pueden prevenir los ataques informáticos? ¿Acaso hay alguna manera?

Cada vez estamos más interconectados, pero no parecen haber surgido avances significativos en materia de seguridad. O al menos los que hay no están del todo extendidos en el público en general.

El primer problema a resolver es la falta de consciencia que hay sobre la necesidad de cuidar la privacidad. En este sentido, hacer contraseñas robustas es fundamental.

Y si bien esto se dice y repite una y otra vez, todavía palabras como password, welcome o la sucesión numérica del 1 al 6 suelen ser las contraseñas preferidas de la mayoría de los usuarios.

En este sentido, poder crear una contraseña robusta es fundamental. Consultado por Infobae, Carlos Aramburu, gerente de Consumer Intel Security, compartió los siguientes tips:

1. Longitud: Las contraseñas deben tener una longitud de al menos 8 caracteres. Usar números, símbolos y letras minúsculas y mayúsculas en sus contraseñas para que funcionen mejor.

2. Evitar nombres de familia o mascotas, números de teléfono, fechas de nacimiento y palabras que puedan ser encontradas fácilmente en el diccionario.

3. Cambiar la contraseña dos veces por año.

4. Proteger el mail y las cuentas con una solución completa de seguridad.

Por otra parte, se sugiere, siempre que sea posible, implementar la doble verificación para que, en caso de que se robe la contraseña, igual la cuenta quede protegida por la segunda medida de seguridad.

LEA MÁS: