(Shutterstock)
(Shutterstock)

Una vez más Yahoo informó que fue víctima de un ciberataque masivo: los datos de más de 1.000 millones de usuarios habrían sido robados en agosto de 2013.

Ya en septiembre la compañía confirmó una filtración de datos privados, ocurrida en 2014, que afectó a 500 millones de cuentas.

Así, ya ascienden a 1.500 millones las víctimas de estos delitos informáticos.

Desde el sitio oficial de Yahoo comparten algunos indicios para identificar si la cuenta fue vulnerada:

1. Problemas para recibir correos

2. La cuenta de Yahoo está enviando spam o correo no desado a los contactos del usuario

3. La configuración o información de la cuenta ha sido modificada de forma repentina

4. Se identifican ingresos a la cuenta desde ubicaciones desconocidas o inesperadas. Esto se puede verificar dentro de la opción Actividad reciente

Qué hacer en caso de haber sido víctima del hackeo:

"Como primera medida, hay que cambiar la clave de la cuenta de Yahoo y también la de las otras cuentas asociadas a ese correo", destacó Horacio Azzolin, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI).

A su vez, remarcó que como medida de precaución general se deben crear contraseñas fuertes y que éstas debe ser modificadas cada tres o cuatro meses.

"Es importante, también, habilitar la doble verificación en las redes sociales; de este modo, aunque se haya filtrado una contraseña, no se podrá acceder a la cuenta porque se requerirá una segunda clave para identificar al usuario".

LEA MÁS: