Podría decirse que 2016 fue el año en que WhatsApp tomó la decisión de "no quedarse atrás". Es que en estos meses el servicio estuvo más activo que nunca: lanzó varias actualizaciones donde se incorporaron novedosas funciones. Aquí, un compilado de los trucos más interesantes.

1.Las videollamadas

videollamadawhatsapp
Fue una de las funciones más anunciadas y esperadas por los usuarios. Con esta opción es posible comunicarse con otros usuarios por medio de voz y activando la cámara, de forma muy similar a como funciona FaceTime, Skype o Google Duo.

2.Beta tester

Beta tester whatsapp
Este año se abrió la posibilidad de ser beta tester a todos los usuarios. De este modo, cualquier usuario puede probar las novedades antes de que se publique la actualización. Para hacerlo solo basta ingresar aquí.

3.Todos los archivos
A lo largo del año, WhatsApp fue sumando opciones de archivo para enviar por esa vía. Ahora la app permite que se compartan archivos con extensión .docx, .xls, .pptx e incluso hasta los .txt y los pdf.

4.Cambiar tipografía

cambiar tipografia whatsapp
El servicio de mensajería permite usar cursiva, negrita o tachar, tal como se explica aquí. Esta actualización también está entre las novedades más aplaudidas por los usuarios.


5. Crear archivos GIF

Ahora es posible crear y compartir archivos gif dentro de la app. Para hacerlo basta con presionar en el clip que figura en la parte superior, buscar el material que se quiere subir, elegir un segmento de no más de seis segundos y optar por que se vea como GIF, tal como se detalla, paso a paso, aquí.

6. Cifrado

cifrado whatsapp
El cifrado de extremo a extremo fue una de las primeras novedades que incorporó WhatsApp este año. Gracias a esta medida de seguridad, los mensajes quedan protegidos y sólo pueden ser leídos por el destinatario.


7. Mención en los chats grupales

Por esta actualización, ignorar los chats grupales es cada vez más difícil. Es que una de las novedades de 2016 es la posibilidad de mencionar a un usuario determinado dentro de un grupo para que sepa que el mensaje se dirige puntualmente a él. Así es que cuando se arroba a la persona en cuestión, llegará la alarma aun cuando el grupo se encuentre silenciado.

8. La posibilidad de decorar fotos al mejor estilo Snapchat

WhatsApp permite decorar las fotos con marcadores y stickers coloridos. Es posible hacer dibujos a mano alzada y escribir textos con distintos tamaños de letra. Sin duda, una función al mejor estilo Snapchat. El servicio de mensajería no es el único que copió este estilo tan propio de la red social favorita de los adolescentes. También se sumaron a esa tendencia Instagram y Twitter.

9. Ver videos sin descargarlos

Hasta hace poco, para ver videos que se compartían por WhatsApp era necesario descargarlos; en cambio, ahora se pueden reproducir sin tener que bajarlos.


10. Una forma novedosa de añadir participantes a un grupo

Es posible incorporar integrantes a un chat sin tener los números telefónicos de los participantes. La app sumó la posibilidad de añadir integrantes a través de un link, que se obtiene al ingresar dentro de Información del grupo/ Añadir participante/ Invitar al grupo con enlace.


11. Dejar mensajes de audio si no se reciben respuestas

WhatsApp ahora permite dejar mensajes de voz cuando el usuario no contesta una llamada.

Quienes quieran asegurarse de contar con la última versión de la app, basta con que ingresen a Google Play o Apple Store y busquen WhatsApp. Si aparece el botón de actualizar activado, entonces quiere decir que falta instalar la actualización más reciente. Para hacerlo, se debe presionar, justamente, en Actualizar.

LEA MÁS: