(iStock)
(iStock)

Más de un millón de cuentas de Google fueron afectadas por Gooligan, un malware que roba los datos de los usuarios y accede a sus dispositivos para bajar aplicaciones maliciosas.

Se estima que Gooligan suma unas 13.000 nuevas víctimas cibernéticas a diario. Afecta a equipos que tienen el sistema operativo Android 4 y 5, según detalló la firma de seguridad Check Point, que fue la primera en dar esta alerta.

Este malware descarga un rootkit para robar los datos de autenticación de servicios como Gmail, Google Fotos, Google Docs y Google Drive, entre otros.

Para saber si la cuenta fue hackeada, basta con ingresar al sitio de CheckPoint e ingresar el correo electrónico. En pocos segundos se recibirá un mensaje donde se especificará si la cuenta fue atacada o no.

Captura de pantalla del sitio Check Point
Captura de pantalla del sitio Check Point

En caso de que uno haya caído en manos de Gooligan, entonces hay que ingresar a a Configuración y optar por restablecer el equipo. De ese modo el móvil borrará toda la información y aplicaciones instaladas.

Así se volverá a cero, es decir con la configuración de fábrica. Luego habrá que cambiar la contraseña de la cuenta de Gmail.

LEA MÁS: