Cuáles son los smartphones más potentes del año

Un listado de los modelos con mayor rapidez y velocidad de respuesta, según mediciones de An Tu Tu

Compartir
Compartir articulo
(SoyTecno)
(SoyTecno)

El año va finalizando y llega el momento de hacer balances. Y esto también incluye a los smartphones. An Tu Tu, una de las aplicaciones más populares para medir la potencia de celulares, presentó el listado de los móviles más rápidos.

LEA MÁS: Las 11 diferencias entre el iPhone 6S y el iPhone 7

De acuerdo con su último informe, el iPhone 7 Plus y iPhone 7 están primeros en el ranking. El procesador A10, tal como lo anunció Apple en su presentación, es el secreto para posicionar a estos modelos por encima de todos los demás.

Los 10 teléfonos más potentes del mercado según mediciones realizadas por An Tu Tu hasta septiembre de 2016.
Los 10 teléfonos más potentes del mercado según mediciones realizadas por An Tu Tu hasta septiembre de 2016.

En tercer puesto queda LeEco Eco Pro3, que cuenta con un Snapdragon 821, el más potente de Qualcomm hasta el momento. De todos modos la empresa ya anunció que la verdadera revelación será el Snapdragon 835, del cual se revelarán más detalles en enero de 2017.

LEA MÁS: iPhone 7 vs celulares con Android de alta gama

El cuarto y quinto lugar lo ocupa la empresa china Xiaomi con sus Mi 5s Plus y el Mi 5S. El ranking se completa con el OnePlus 3; Vivo XPlay 5, Samsung Galaxy Note 7, LeEco Le Max 2 y el Nubia Z11.

Para elaborar este ranking An Tu Tu establece una puntuación que se genera en función del desempeño del celular. Para esto se evalúa la memoria RAM, la velocidad de respuesta del CPU, la calidad del GPU y la experiencia del usuario.

LEA MÁS: Cómo es el smartphone "especial para fotógrafos"

An Tu Tu también lanzó un ranking donde se incluyen solamente los smartphones con Android. Tal como se ve se destacan los celulares LeEco Pro 3, así como los nuevos modelos de Xiaomi.

Los 10 teléfonos con Android más potentes según An Tu Tu (mediciones hasta septiembre de 2016)
Los 10 teléfonos con Android más potentes según An Tu Tu (mediciones hasta septiembre de 2016)

Hay que tener en cuenta que al momento de hacer este listado, en septiembre de este año, todavía no se habían presentado los Google Pixel, que de acuerdo con diferentes mediciones demostraron ser bastante veloces, ya que también cuenta con la última generación de procesadores Snapdragon y ofrecen 4 GB de RAM.

LEA MÁS: 

Bajo la lupa: Google Pixel XL vs. iPhone 7 Plus vs. Samsung Galaxy S7 Edge

7 claves para elegir los mejores smartphones