Pequeño y poderoso: llega el Snapdragon 835 de apenas 10 nanómetros

Qualcomm se alió con Samsung para desarrollar este pequeño chip que promete mayor rendimiento y menor consumo

Compartir
Compartir articulo
Keith Kressin, vicepresidente de Gestión de Productos en Qualcomm y Ben Suh, vuicepresidente de Marketing de Fabricación de Samsung, con el Snapdragon 835
Keith Kressin, vicepresidente de Gestión de Productos en Qualcomm y Ben Suh, vuicepresidente de Marketing de Fabricación de Samsung, con el Snapdragon 835

Qualcomm anunció su nuevo procesador: el Sanpdragon 835. Fue en el marco de la conferencia que está llevando a cabo en Nueva Yok.

Fabricado con tecnología de 10 nanómetros de Samsung, es un 30% más eficiente que el Snapdragon 821. También tiene un rendimiento un 27% más alto y consume un 40% menos de energía.

Es más potente y más pequeño: la generación anterior es de 14 nanómetros. Como dice el refrán, lo bueno viene en frasco pequeño.

Los nanomateriales que componen el procesador son más livianos, tienen mayor resistencia y una reactividad química superior a versiones anteriores.

Además, este súper procesador llega de la mano del cargador Quick Charge 4.0, que permite obtener hasta cinco horas de autonomía con apenas 5 minutos de carga.

Desde la compañía no aunciaron qué dispositivos recibirán estos pequeños y poderosos procesadores, aunque dijeron que basta ver qué teléfonos incluyeron los Snapdragon 821 para darse una idea de qué marcas podrían sumar este tipo de tecnología a sus equipos.

Tampoco se develaron más datos sobre el Snapdragon 835, que estará disponible durante la primera mitad del 2017. Los detalles técnicos se sabrán en enero durante el CES.