Hace tiempo que se viene hablando de la incorporación de pantallas flexibles a los smartphones. Surgen rumores y supuestos planes pero, hasta el momento, no hay nada concreto. ¿Será Apple la primera compañía en incorporar este tipo de tecnología? Podría ser. Al menos ya demostró, de forma concreta, su interés en avanzar en ese sentido.

El gigante de Cupertino patentó un dispositivo con pantalla plegable. El documento se puede consultar en la página de la Oficina de Patentes de los Estados Unidos. El detalle a destacar son unos nanotubos de carbono. "Los dispositivos electrónicos pueden estar provistos de estructuras de nanotubos de carbono u otras estructuras basadas en carbono", se destaca en el documento.

LEA MÁS:

Esos tubos, por su estructura, podrían incorporar placas, sensores y otros componentes eléctricos. El cuerpo del móvil, por otro lado, estaría hecho de cristal, cerámica, fibra, aluminio o plástico.

"Los nanotubos de carbono pueden formar rutas para circuitos impresos u otros sustratos flexibles, tales como sustratos asociados con sensores táctiles y pantallas, y pueden formar componentes estructurales en un dispositivo electrónico", se detalla.

LEA MÁS:

La pantalla, además de flexible, permitiría que dos usuarios puedan emplearla a la vez.

No se sabe si efectivamente esta idea terminará haciéndose realidad o si solo se trata de un proyecto de investigación, tal como ocurrió con Titan, la iniciativa para crear un famoso iCar autónomo que quedó en suspenso. Por otra parte, es cierto que es una idea con la que varias compañías están coqueteando.

LEA MÁS:

Hace pocos días se filtraron imágenes del supuesto nuevo teléfono de Xiaomi con pantalla flexible. También se habló de un Samsung X que tendría las mismas características. Todavía todo está en veremos y rumores. El tiempo dirá.