Google Home, el dispositivo que lleva el asistente virtual al hogar REUTERS/Beck Diefenbach
Google Home, el dispositivo que lleva el asistente virtual al hogar REUTERS/Beck Diefenbach

Una de las estrellas de la presentación del gigante de Mountain View fue Google Home, un dispositivo comandado por voz que permite reproducir música, buscar información y encender las luces, entre muchas otras cosas más.

Google Home es un pequeño altavoz wi fi que "lleva en su interior" al asistente virtual Google Assistant, el sucesor de Google Now. Funciona de manera muy similar a Amazon Echo, con el que entra a competir directamente.

El equipo tiene bases intercambiables que vienen en distintos materiales y colores. En la parte superior cuenta con una pequeña pantalla con cuatro LEDs, y un botón para silenciar el equipo.

La estética es sencilla, pero lo que realmente sorprende son todas las funcionalidades que tiene.

Es posible controlar todo aquello que se conecte a Google Home. Así, con tan solo decir "bajar persianas", "apagar la luz" o "cerrar la puerta", se podrá gestionar el hogar de manera remota.

También se puede rastrear información en la web. Puede responder desde cómo está el clima hasta quién es la cantante Adele.

Se le puede pedir que haga la lista de las compras, que enumere las actividades que hay para hacer en el día, que envíe un mensaje a un contacto o que sintonice la radio.

Es compatible con Spotify, Pandora, iHeartRadio y TuneIn, y cuenta con seis meses gratis de suscripción al catálogo de YouTube Red.

El equipo está disponible solamente en Estados Unidos, donde se vende a 129 dólares.

LEA MÁS: