Twitter habilitó la función Moments para todo el mundo

La herramienta, que hasta ahora solo estaba limitada a celebridades y ciertos medios de comunicación, permite agrupar tuits para contar breve historias interactivas

Compartir
Compartir articulo

Moments de Twitter es una herramienta que les permite a los usuarios agrupar distintos tuits en torno a una temática, elegir una portada y luego compartir esta selección con sus seguidores.

Tal como ocurre con todos los contenidos que se generan en la red social del pajarito, se puede retuitear, compartir a través de un link o mensaje directo y también marcar como favorito.

For everyone who wants to make a Moment – starting today you can! Creators everywhere can now tell stories with Tweets. pic.twitter.com/ZJtNBoTPWf — Twitter (@twitter) September 28, 2016

La función estaba habilitada sólo para algunas instituciones destacadas, ciertos medios de comunicación, celebridades y tuiteros famosos. Pero a partir de ahora, todos podrán acceder a esta opción que, por el momento, solo estará disponible para la web.

Al menos así lo anunció la empresa. De todos modos, como el desembarco se hará de manera progresiva es posible que no todos los usuarios tengan esta opción habilitada de inmediato.

LEA MÁS: 9 trucos para usar Instagram Stories

Dentro de estos moments o momentos se podrán incluir fotos, videos, tuits y gifs. A la selección se le podrá poner un título, una descripción y una imagen de portada.

Sin dudas se parece mucho a la función Stories de Instagram que, a su vez, busca imitar la esencia de Snapchat: armar relatos por medio de publicaciones breves que se van hilando una tras otra.

LEA MÁS: Los filtros de Snapchat se convirtieron en el make up furor de la pasarela de Nueva York

Todo indica que en el mundo de las redes sociales aquel dicho que "lo bueno, si breve, dos veces bueno" se convirtió en lema esencial.

LEA MÁS: Suben 20% las acciones de Twitter por rumores de venta a Google