Una guía turística a medida. Eso es lo que pretende ser Google Trips, la nueva app que lanzó el gigante de Mountain View.

Sugiere actividades en función del lugar donde se encuentre el usuario, hacer reservas de hoteles y vuelos e incluso armar un itinerario a medida.

Google Trips puede estar disponible offline. Esto puede resultar muy útil para ahorrar datos y, además, para no depender de la conexión de wi fi.

Cada viaje incluye los planes programados, las reservas hechas, actividades para hacer, lugares para comer o tomar algo y mucho más. Todo a un simple click.

A su vez, para las principales 200 ciudades del mundo, Google Trips muestra una variedad de planes diarios basados en los itinerarios más populares de cada región.

La app también permite organizar las actividades diarias en función de los sitios que se quiera visitar. Es decir que, si uno está en determinado sitio, al presionar el botón "+", Google Trips ofrece lugares para conocer desplegando un mapa con todas las atracciones cercanas.

También se le puede pedir a la app que ofrezca sugerencias según el tiempo que se disponga o del horario de preferencia (mañana, tarde o noche).

Con Google Trips, todas las reservas son recopiladas de forma automática desde Gmail y organizadas en viajes individuales. Está disponible para iOS y Android.