¿Por qué WhatsApp ahora pedirá el mail del usuario?

Será un nuevo requisito del servicio de mensajería instantánea que vendrá con la próxima actualización. Detalles

Compartir
Compartir articulo
La actualización incorporará un nuevo sistema de seguridad
La actualización incorporará un nuevo sistema de seguridad

Hace poco, WhatsApp estuvo en el centro de la polémica porque con la nueva actualización se comparte la información personal de los usuarios -incluso sus teléfonos- con Facebook.

En su momento se explicó que tenía como finalidad exclusiva mejorar la experiencia del cibernauta dentro de la red social. También se mencionó que hay una manera de deshabilitar esta opción para quienes prefieran resguardar su privacidad.

Ahora se sabe que la nueva versión de WhatsApp pedirá el correo electrónico de sus usuarios. ¿Será también con fines publicitarios? No. Al menos no en un principio.

Cómo evitar que WhatsApp comparta el teléfono del usuario con Facebook

Este requisito se pedirá porque el servicio de mensajería incorporará un nuevo sistema de seguridad en dos pasos, con lo cual el mail será necesario para poder habilitar esta medida, según difundió el sitio ADSL Zone.

La verificación en dos pasos es algo que ya incorporaron varias redes sociales y se supone que sirve para fortalecer la seguridad de las cuentas.

En este contexto, al iniciar sesión, se solicita un código de verificación, además del nombre y la contraseña.

Cómo cambiar la tipografía en WhatsApp

El mail será necesario para obtener el código de verificación que se requerirá para recuperar la cuenta en caso de que se haya cambiado de teléfono o esta haya sido eliminada.

En la actualidad, la app realiza la verificación de identidad mediante una llamada telefónica o un mensaje de texto, por medio del cual el usuario recibe el código.