Tres pasos para saber si el Galaxy Note 7 que se tiene entre manos es seguro

Formas para identificar si el equipo podría estallar o no. La empresa surcoreana ya comenzó a reemplazar los smartphones por otras versiones que, aparentemente, no tienen inconvenientes

Compartir
Compartir articulo
George Frey/Getty Images/AFP
George Frey/Getty Images/AFP

Samsung comenzó a reemplazar las unidades de Galaxy Note 7 y, probablemente, quienes tienen los nuevos dispositivos en sus manos quieran saber si son equipos seguros o si corren el riesgo de que estallen en sus manos.

Una opción para saberlo es revisar el paquete en el que se recibió el teléfono. Las nuevas unidades vienen con el dibujo de una caja negra en la misma etiqueta donde figuran el número de serie, el modelo y el país de fabricación, según se destaca en TechnoBuffalo.

LEA MÁS:

Samsung suspendió la venta de los Galaxy Note 7: explotan las baterías

Otra alternativa es revisar el indicador de la batería que aparece en el extremo superior de la pantalla. La empresa añadió también la opción de visualizar este indicador en el menú de encendido, al que se puede acceder presionando el botón para prender/apagar el dispositivo.

infobae

En el caso de Estados Unidos, se puede visitar la sección del sitio de Samsung para pedir un nuevo equipo Galaxy Note 7 y allí se puede ingresar el número de IMEI. Así se podrá saber si el teléfono que se tiene entre las manos es seguro.

La empresa ya perdió varios millones por las fallas de estos smartphones. Las acciones cayeron un 11% en apenas dos jornadas.

LEA MÁS: 

Las acciones de Samsung se hunden por los problemas del Galaxy Note 7