La empresa Boston Dynamics presentó su nuevo robot, Spot Mini, que es una versión más pequeña de Spot Robot, su creación anterior.

Se mueve en cuatro patas y tiene un cuello largo que termina en una especie de brazo electrónico que usa para manipular distintas cosas.

Está pensado para comportarse como un mayordomo robótico. Se desplaza con agilidad, puede subir escaleras y manipular cosas delicadas como vasos y cubiertos.

Aunque, al parecer, todavía tiene algunas cosas que resolver. En particular cuando se trata de esquivar objetos o interactuar con humanos. Este video lo deja en claro.

Los desafíos que todavía hay que superar:

Son pesados

Esta nueva versión pesa cerca de 30 kilos. Si bien es más liviano que otros robots todavía tiene un peso más que significativo. Si se cayera encima de cualquier objeto de valor podría romperlo y por lo visto, todavía falta ajustar ciertas funciones para que pueda identificar objetos con mayor precisión

Son caros

Este tipo de mayordomos electrónicos valen más que un auto. Todavía son un lujo para pocos. No queda claro cuánto valdría si se produjera a escala masiva pero par eso todavía faltan algunos años.

Les falta delicadeza

Si bien como se puede ver en el video el robot tiene un brazo articulado que le permite manipular objetos con cierta facilidad, le falta pericia para identificar con precisión cómo manejarse en ciertos casos. Toma el vaso de vidrio y lo guarda sin mayores inconvenientes pero cuando quiere llevar la lata de gaseosa termina causando un pequeño accidente.