Godless, el virus que se camufla para atacar el celular o la tablet

Afecta al sistema operativo Android. Se estima que hay unos 850 mil dispositivos infectados. Cómo actúa

Compartir
Compartir articulo
(Shutterstock)
(Shutterstock)

Android es uno de los sistemas operativos más usados en el mundo y es habitual que sea blanco de ataque de diferentes tipos de malware.

Uno de los últimos que se descubrió es el Godless (que en español se traduciría como "sin dios"), que tiene la capacidad de hacerse root en los dispositivos para instalar todo tipo de aplicaciones.

Ese permiso root permite que Godless (identificado como ANDROIDOS_GODLESS.HRX) tome totalmente el control de los equipos a tal punto que puede llegar a instalar programas de forma remota.

Y todo sin que el usuario se entere. Es que Godless trabaja en secreto cuando la pantalla está apagada y cuando el usuario está usando el dispositivo se detiene.

Instala programas espías, publicidad y habilita puertas traseras.

Una de las aplicaciones infectadas que han sido detectadas en Google Play es "Summer Flashlight".

Al parecer afecta a casi cualquier aparato que tenga Android 5.1 Lollipop o versiones anterior, lo que representa al 90% de los usuarios del sistema operativo de Google, según comunicaron desde Trend Micro, compañía especializada en seguridad.

Las app infectadas están camufladas y se pueden bajar incluso desde Google Play. De hecho Summer flashlight es una de las aplicaciones con este malware que fueron identificadas en esa tienda.

Se estima que hasta 850.0000 dispositivos estarían infectados por Godless, muchos de los cuales se encuentran en India, Rusia y Estados Unidos.