Cómo frenar a los trolls en Twitter

La red social difundió un comunicado destacando tres de sus herramientas para protegerse del acoso, amenazas y comentarios molestos

Compartir
Compartir articulo

Twitter se jacta de ser un medio que favorece la comunicación sin barreras. "La libertad de expresión está en nuestro ADN y la gente necesita sentirse segura para expresarse libremente", destacan en un anuncio publicado recientemente.

Sin embargo, también cree que es necesario establecer algunos límites para que sus seguidores tengan una buena experiencia. Con ese objetivo difundieron un comunicado donde destacan las herramientas que tienen para permitirles a los usuarios que "tengan control sobre su experiencia en Twitter".

La primera opción es silenciar a quienes hacen comentarios molestos o sobre los que no se quiere tener novedades con frecuencia. De este modo se elige la opción "silenciar" dentro de ajustes y así se logra ocultar los tuits de la persona sin que ésta se entere.

La segunda alternativa consiste en bloquear. De este modo, el usuario no podrá enviar mensajes privados ni ver los tuits de la persona que lo bloqueó.

Finalmente está la opción de reportar. "En Twitter tomamos tu seguridad en serio. No hay lugar para amenazas o acosos. Reportá a los usuarios que te acosan o amenazan", destacan desde la compañía que según dicen, se encargará de investigar el caso en particular y evaluarán qué medidas tomar.

En caso de que el usuario denunciado efectivamente haya infringido alguna regla de la red social de microblogging, el tuit será eliminado. Y si, corresponde, se bloqueará o suspenderá la cuenta.

Este comunicado se difunde unos días después que se supiera que más de 32 millones de cuentas fueron hackeadas. La compañía, en ese entonces, compartió consejos de seguridad y comunicó las medidas que tomaron para proteger las cuentas de los usuarios que habían sido afectados.