
El caso de la balacera contra una vivienda en el barrio 11 de Julio de la ciudad bonaerense de Junín sumó novedades a partir de nuevos allanamientos realizados en las últimas horas por efectivos policiales.
Según le informaron fuentes oficiales a Infobae, tras un trabajo en conjunto entre la Comisaría Primera de Junín, la Unidad Funcional de Instrucción N°1 que conduce la fiscal Vanina Lisazo y el Centro de Monitoreo Municipal, las autoridades detuvieron a un hombre de 32 años, vinculado directamente al tiroteo.
El procedimiento se llevó a cabo en una casa de la calle Juan B. Justo, en el barrio Bicentenario de la mencionada ciudad, con un operativo en el que participaron diferentes reparticiones policiales.
Luego de recolectar las pruebas y detectar la identidad del supuesto tirador a través del análisis de cámaras y el seguimiento de los vehículos utilizados en el hecho, la Justicia otorgó la orden de allanamiento a ese lugar. El operativo terminó con la detención del principal sospechoso y su traslado a la sede policial.
Las fuentes detallaron que, al mismo tiempo que se avanzaba con esta causa, la investigación llevó a un nuevo allanamiento, pero esta vez en la localidad vecina de Chacabuco. Allí fue aprehendido otro hombre de 28 años, que no está acusado de haber participado en la balacera sino por tenencia ilegal de arma de guerra e infracción a la ley de drogas.
Este hombre se encontraba cumpliendo arresto domiciliario con tobillera electrónica y posee antecedentes penales por tentativa de homicidio y robo agravado.

Durante la inspección, los agentes hallaron cuatro armas de fuego, entre ellas dos pistolas semiautomáticas Bersa con la numeración suprimida y una pistola Taurus también sin numeración visible, que habían sido enterradas.
Según explicaron a este medio, se sospecha que una de las armas secuestradas podría haber sido utilizada en el ataque a la vivienda de Junín, aunque eso deberá ser confirmado mediante las pericias correspondientes.
Además, en el mismo procedimiento se incautaron frascos con marihuana que pesaron 890 gramos, 12,5 gramos de cocaína, teléfonos celulares, balanzas de precisión, una importante suma de dinero y municiones de calibre 9mm y 38mm.
Pero eso no fue todo: dado que la balacera tendría un trasfondo relacionado al tráfico de drogas, en forma paralela, se realizó un tercer allanamiento de urgencia en el que se secuestraron elementos vinculados a una camioneta involucrada en maniobras narco, como una jaula antivuelco y un cobertor de lona de Volkswagen Amarok.
La causa inició hace tres semanas, luego de que una casa del barrio 11 de Julio recibiera múltiples disparos. Los autores escaparon, pero el seguimiento de las cámaras permitió identificar el auto y reconstruir su recorrido hasta Chacabuco.
En su momento, durante los primeros procedimientos, ya habían detenido a dos hombres en esa ciudad y secuestrado más de seis kilos de cocaína de máxima pureza junto al vehículo utilizado en el ataque. Uno de los primeros detenidos tenía antecedentes penales y quedó alojado en la DDI Junín.

Todos los detenidos por la balacera enfrentan cargos por los delitos de abuso de armas, daño e infracción a la Ley 23.737 -referida a la tenencia y tráfico de estupefacientes-. El principal sospechoso será indagado en las próximas horas.
En el expediente también interviene la UFI N°11 de Chacabuco, a cargo de Pablo Vespasiano, y cuenta con la colaboración de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial juninense, encabezada por Esteban Lopardo.
Últimas Noticias
Violento robo en una cafetería de La Plata: ocurrió a pocos metros de una comisaría
En pocos minutos, le robaron a los clientes y trabajadores. Además, agredieron a una empleada: recibió un golpe en la cabeza con la culata de un arma de fuego

Allanaron una vivienda por una causa por amenazas y encontraron un desarmadero ilegal en General Rodríguez
Además, las autoridades aprehendieron a tres personas y secuestraron armas. Las denuncias abarcaban gran parte del Conurbano bonaerense

Detuvieron a la ex pareja de la mujer baleada en Villa Gobernador Gálvez y se conoció el motivo detrás del crimen
El hombre fue capturado tras un operativo nocturno en la zona oeste de Rosario, luego de ser señalado por familiares y testigos como responsable del crimen ocurrido

Advierten por el fenómeno de los testaferros de armas: prestan su nombre para desviar materiales al crimen organizado
La UFIARM presentó un informe en el que detalla indicadores de riesgo asociados a este tipo de ilícito. En algunos casos, el armamento incluso es contrabandeado al exterior

“Voy a incendiarte la casa con tu hija adentro si no volvés conmigo”: estaba prófugo y seguía amenazando a su ex
La mujer lo denunció y fue apresado cuando merodeaba la propiedad de la víctima. Tenía antecedentes por violencia de género y era buscado por la Justicia


