Una conductora de 21 años embistió a un motociclista en el partido de La Plata, pero escapó del lugar. Por las cámaras de seguridad, la Policía Bonaerense logró encontrarla en su domicilio. Cuando los agentes llegaron al lugar, notaron que tenía aliento etílico y el test de alcoholemia arrojó resultado dio positivo. Pese a que se resistió, se la llevaron detenida.
Fue acusada por el titular de la UFI N°10 de La Plata, especializada en Delitos Culposos, Carlos Vercellone, por los delitos de abandono de persona, resistencia a la autoridad e infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
El siniestro vial ocurrió este martes en la intersección de Camino General Belgrano y calle 467, de la localidad de City Bell, y dejó como saldo a un motociclista de 23 años herido.
El siniestro se produjo cuando el joven que conducía una motocicleta marca Corven 150cc fue embestido por un vehículo que, posteriormente, se dio a la fuga. El herido fue asistido en el lugar por la ambulancia en el lugar y, luego, trasladado a la clínica San José de la localidad de Villa Elisa. Según el informe médico, sufrió politraumatismos leves y se encuentra fuera de peligro.
Gracias al seguimiento realizado mediante las cámaras de monitoreo y un operativo cerrojo implementado por la Policía Bonaerense, se logró localizar al otro vehículo involucrado en el siniestro vial: un Toyota Etios. Lo encontraron en las calles 30, entre 504 y 504 Bis, en la localidad de Gonnet.
El automóvil que atropelló al motoquero era conducido por una mujer de 21 años, quien, según el reporte policial, se encontraba en estado de ebriedad, con un resultado positivo de 0,77 gramos de alcohol por litro de sangre, además de mostrar una actitud hostil y resistirse a la intervención de los agentes.
La conductora fue aprehendida en el lugar y trasladada a la dependencia policial, mientras que ambos vehículos fueron incautados. Personal municipal labró las correspondientes infracciones por falta de documentación del Toyota Etios.
Luego de validadas las actuaciones realizadas por las autoridades, desde la fiscalía se ordenó la libertad de la conductora, ya que los delitos de los que la acusan son excarcelables.
Antecedentes
El conductor de una camioneta Toyota Hilux causó estragos este domingo por la mañana en inmediaciones de la Vieja Terminal, en San Salvador de Jujuy. Manejaba alcoholizado y chocó en reiteradas oportunidades después de perder el control del vehículo. Una mujer resultó herida, y el hombre involucrado quedó demorado en una comisaría.
Todo sucedió cuando la camioneta, que circulaba por la esquina de las calles Dorrego e Iguazú, chocó contra un colectivo. Por el impacto, perdió el control y se subió a la vereda. Allí siguió su marcha contra un poste de luz y luego avanzó sobre los puesteros que venden sus productos a turistas que recorren la zona a pie.
La víctima principal del hecho fue una comerciante de 45 años que estaba trabajando en ese sector. La trasladaron en una ambulancia del SAME al Hospital Dr. Pablo Soria con politraumatismos, sin riesgo de vida. Ingresó inconsciente y con una fractura en su pierna derecha. Quedó internada en observación.
Luego de arrollar todo lo que encontró a su paso, el conductor de la Toyota Hilux -un joven de 19 años, que pertenece a la comunidad gitana- siguió acelerando y volvió a chocar contra el colectivo. Dio marcha atrás para continuar su camino y volvió a colisionar.
Ante la actitud irrefrenable del hombre al volante, tuvieron que interceder los propios ciudadanos que estaban en el lugar. Así, lograron bajarlo por la fuerza de la camioneta entre varios hombres y lo redujeron hasta que llegaran las autoridades.
Al joven de 19 años se lo sometió a un test de alcoholemia. Según precisaron fuentes policiales a Infobae, el resultado del examen fue de 0,23 gramos de alcohol en sangre. En la provincia de Jujuy hay tolerancia cero.