Un hombre de 37 años fue asesinado a tiros en la tarde de este martes en la zona oeste de Rosario, mientras estaba junto a un grupo de personas en la vereda, a metros de un lavadero. Tres personas que estaban con él resultaron heridos de bala y dos de ellas tienen pedido de captura de la Justicia de la provincia de Buenos Aires. Minutos después, la Policía demoró a una pareja con una moto con pedido de secuestro activo y un arma de fuego con numeración limada y se investiga si tienen relación con el homicidio.
De acuerdo a los datos que recibió la fiscal María de los Ángeles Granato, de turno en la unidad de Homicidios Dolosos, el ataque tuvo lugar en la calle Cafferata, entre Rueda y Amenábar, cuando dos gatilleros pasaron en moto y abrieron fuego sin mediar palabra contra las personas que estaban en la vereda.
“Frenaron y empezaron a tirar. Eran dos en una moto tipo 110cc. Nosotros estábamos coordinando cosas de mañana. Fueron como 10 o 12 disparos. Yo llevé a dos hasta el Heca en una chata. Por lo que sé, no tenían problemas con nadie”, dijo a Canal 3 uno de los compañeros de las víctimas.
Julio César Reybet falleció como consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego. Además, Kevin Nicolás N. (24) y Gustavo M. (53) fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde permanecen internados.
En el caso de Kevin N. tenía pedido de captura del 7 de julio de 2023 del Juzgado de Garantías N° 2 de Lomas de Zamora por una causa por robo agravado, según las primeras informaciones. Un disparo le dio en el brazo izquierdo, y está fuera de peligro.
El otro internado en el Heca, Gustavo M., tiene un impacto de bala en la región lumbar. También tiene domicilio registrado en Buenos Aires.
El otro lesionado fue Alberto Fabián Q. (63), que fue derivado en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias al Hospital Centenario, donde entró con una lesión en el glúteo.
En un operativo cerrojo llevado adelante por el Comando Radioeléctrico en el barrio, los agentes aprehendieron a Juan B. B. (44) y Analogías Noemí R. (44) en inmediaciones de Amazonas al 3100, a pocas cuadras del lugar. Se desplazaban en una moto blanca que tenía pedido de secuestro del 23 de septiembre pasado por robo calificado en Amazonas y Castellanos. A uno de ellos, los uniformados le incautaron una pistola calibre 9 milímetros con numeración suprimida, con un cartucho en recámara y otro en el cargador.
Por su parte, los peritos forenses hallaron al menos ocho vainas servidas en la escena del ataque. La fiscal Granato comisionó al gabinete criminalístico para tomar testimonios, relevar cámaras de videovigilancia en la zona y levantar de material balístico.
Al lado del lavadero hay un gran depósito que a simple vista tenía cámaras de seguridad, por lo que desde la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones se avanzará con el análisis de esas imágenes para ver si pueden aportar claridad con respecto a la mecánica y a los agresores.