Pidieron la captura de los dos ladrones que atacaron a una jubilada de 91 años en un brutal asalto en Córdoba

Los dos sospechosos son intensamente buscados. El hecho sucedió en un domicilio de la localidad de Alta Gracia y quedó registrado por una cámara de seguridad

Guardar
Violento robo a una jubilada en Alta Gracia

El fiscal que investiga el violento robo a una jubilada de 91 años durante la noche del viernes pasado en su casa de la localidad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, pidió este lunes la captura de los dos delincuentes que lograron acceder a su vivienda, la sorprendieron y la encerraron en una de las habitaciones para robarle todos los ahorros.

Mediante un comunicado, la Fiscalía de Instrucción de competencia múltiple del 2° turno de la Ciudad de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Ottonello, dio a conocer que, “en función de los resultados de todas las medidas probatorias obtenidas”, para lo cual trabajó personal policial de la Brigada de Investigaciones de la departamental Santa María, se logró “la individualización de los autores” el domingo por la noche.

Ante esto, según pudo saber Infobae, el fiscal Peralta Ottonello dispuso de inmediato la detención de los sospechosos de 50 y 40 años, de quienes no se brindó más información para no entorpecer la causa. Se los acusa de ser coautores del robo y la violación de domicilio de la jubilada.

Con esa orden del fiscal, este lunes se hicieron allanamientos para dar con los ladrones, pero no los encontraron, ampliaron las fuentes del caso. Ante esto, se ordenó la captura de los dos sospechosos a nivel nacional.

Los dos sospechosos buscados
Los dos sospechosos buscados

El ataque que se les endilga ocurrió en un hogar situado en el barrio Norte de la ciudad y causó conmoción. Los dos asaltantes, una vez en el interior de la propiedad, vigilaron desde una ventana el regreso de la anciana. Al verla entrar, la retuvieron de los brazos y le taparon la boca.

Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad instaladas en el interior de la propiedad: un elemento clave que permitió la identificación de los dos agresores.

En las imágenes se observa a los ladrones sujetando con fuerza a la mujer, quien intentaba resistirse como podía. En medio de la agresión, verificaban constantemente por las ventanas si alguien se acercaba, especialmente alertados por los gritos de terror de la víctima, que podían oírse en toda la cuadra, como relataron vecinos a medios locales.

La mujer fue retenida en una habitación mientras los delincuentes recorrían la vivienda en busca de objetos de valor: se llevaron 1.500 dólares y dos anillos de oro.

Federico, nieto de la jubilada asaltada, dijo al sitio AGNoticias: “Por suerte, mi abuela está bien, no la lastimaron, aunque hubo forcejeos. Obviamente, estaba muy asustada y nerviosa, pero físicamente está bien”.

Una captura resonante

Marcelo Bassi fue detenido en Córdoba
Marcelo Bassi fue detenido en Córdoba

Marcelo Fabián Bassi, oriundo de Villa Gobernador Gálvez, integrante de un clan familiar narco, fue detenido en las últimas horas en Córdoba, acusado de ser el proveedor de droga de una organización que opera en Rosario y en Villa Gobernador Gálvez, liderada por Facundo “Macaco” Muñoz, preso en el penal de Ezeiza y blanco de un atentado a tiros durante un traslado, en 2017.

Bassi había sido detenido por la misma causa el año pasado, pero fue liberado. Ante una apelación de la fiscalía, se volvió a ordenar su captura, pero cuando la Policía de Santa Fe fue a buscarlo para volver a ponerle las esposas, el supuesto proveedor se había esfumado.

Lo encontraron tras un entrecruzamiento de información entre la División Antidrogas Córdoba y la Policía Federal Argentina. El operativo, realizado por la FPA, fue supervisado por la Fiscalía de Instrucción Móvil del Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Por último, el Ministerio Público cordobés informó que será traslado al Establecimiento Penitenciario N°9 de barrio Cáceres, mientras el fiscal federal de Rosario Franco Benetti y la PROCUNAR cierran los detalles del pedido de elevación a juicio, al juez Carlos Vera Barros.

Guardar