“Tenés que laburar, no robar”: un grupo de vecinos de La Plata atrapó a un ladrón de autos y lo redujo hasta que llegó la Policía

El sospechoso fue visto romper los vidrios de un vehículo, del que arrebató un par de botines. La secuencia fue registrada en un video que se viralizó en redes sociales

Guardar

Nuevo

Vecinos de La Plata atraparon a un ladrón de autos

Un hombre fue atrapado por un grupo de vecinos que casi lo lincha, al identificarlo como el autor de una serie de robos a autos estacionados en la zona del Parque Castelli, en La Plata. El hecho, que ocurrió durante la noche de este lunes, en 21 entre 66 y 67, fue registrado en video por un automovilista que pasaba por el lugar. Las imágenes trascendieron en las últimas horas, al viralizarse en redes sociales.

Ya sabemos que está todo difícil, pero tenés que laburar, no robar. Tenés que laburar, no robar”, se puede escuchar gritar a las personas que rodearon al presunto ladrón. “No mirés, te voy a romper la cabeza”, lo amenazaban al mismo tiempo. El sospechoso había sido reducido por los vecinos, que lo mantuvieron inmovilizado en el suelo, hasta que llegó la Policía Bonaerense, alertada por un llamado al 911.

El episodio comenzó cuando uno de los frentistas notó movimientos sospechosos y activó la alarma vecinal. El sonido de la sirena puso en alerta al resto del barrio. De acuerdo a 0221, los testigos vieron al hombre romper los vidrios de algunos vehículos y apoderarse de, al menos, un par de botines.

Luego, el presunto ladrón, identificado como Patricio G., de 30 años, fue trasladado a la comisaría 5ta, por tentativa de robo automotor, indicaron fuentes policiales a Infobae sobre el caso, en el que interviene la UFI Nº 2, a cargo de la fiscal Betina Lacki, y el Juzgado de Garantías Nº 6 de La Plata.

Una secuencia similar ocurrió este martes en las calles 159, entre 42 y 43, donde un hombre de 62 años denunció que encontró su auto, que estaba estacionado en su casa, abierto. Al revisarlo, notó que le faltaban dos cajas de herramientas. Buscó, entonces, en las cámaras de seguridad de los vecinos al autor del robo. Y lo encontró.

La descripción y las imágenes que aportó la víctima del hurto en la comisaría permitió a la Policía llegar al responsable: Martín C., un joven de 28 años, que ya estaba detenido por otro hecho, ocurrido el 9 de agosto. En el allanamiento a su casa, los efectivos encontraron las herramientas del vecino, dos rollos de teflón, una llave de fuerza para tubos y un disco de corte de pared de 4.5 mm.

Por último, la fiscalía de Virginia Bravo esclareció un caso de defraudación, realizado con una tarjeta de débito que había sido hurtada por un plomero de 46 años, identificado como Santiago M., que asistió al domicilio de una mujer de 80 años por un arreglo. El hecho se registró el 15 de junio pasado, en una vivienda ubicada en la calle 120 bis, entre 87 y 88.

“Aprovechando descuidos y el estado de indefensión de la señora mayor, el plomero sustrajo varias pertenencias de pequeñas dimensiones”, detallaron las fuentes. La anciana notó las ausencias cuando Santiago M. ya se había retirado.

Tras culminar el trabajo, el plomero realizó diferentes compras en distintos comercios de la zona con la tarjeta de la víctima, “situación que queda plasmada en cámaras de seguridad, siendo estos elementos irrefutables que lo colocan en circunstancias tiempo y lugar como autor responsable de los hechos”, detallaron las fuentes.

El plomero fue detenido este martes tras un allanamiento a su domicilio. Además, ahora se investiga su participación en hechos en los cuales se utilizó el mismo modus operandi.

Guardar

Nuevo