Audaz robo a un country de La Plata: los ladrones cavaron un pozo para entrar y huyeron a los tiros

El blanco fue La Victoria Polo Country Club, en la zona de Madariaga. Los delincuentes atacaron a una mujer y le robaron dinero en efectivo

Compartir
Compartir articulo
La entrada del country
La entrada del country

En la madrugada del martes, un grupo de ladrones ingresó por la fuerza al La Victoria Polo Country Club, un barrio privado ubicado sobre el kilómetro 64 de la autovía 2 en la zona de Madariaga.

Los delincuentes asaltaron a una mujer de 31 años que se encontraba sola en su casa. Le quitaron 90 mil pesos y 800 dólares para luego huir. En su fuga, le dispararon varios tiros a un auto de la vigilancia privada del lugar.

En ese momento, un policía -con rango de teniente primero- realizaba tareas adicionales de seguridad en el lugar. Allí, junto a un empleado de seguridad privada, observó a cuatro sospechosos que se daban a la fuga hacia el alambrado perimetral, quienes inmediatamente efectuaron disparos de armas de fuego y luego se perdieron en la oscuridad. El policía no disparó de vuelta, ya que la secuencia ocurrió demasiado rápido.

Tras el hecho, comenzó la investigación para esclarecerlo, a cargo de la DDI de La Plata. Los policías rápidamente notaron la forma en que los delincuentes ingresaron al country. Fueron, literalmente, por lo bajo. Los detectives notaron que había un sensor de movimiento en el perímetro. Así, los delincuentes -que habrían sido al menos tres- cavaron un pozo poco profundo de 30 centímetros para escabullirse por debajo del alambrado y así ganar el acceso al country. Todavía se desconoce el auto en que se movilizaban.

Los sospechosos continuaban prófugos al cierre de esta nota.

Los robos y entraderas en los countries de la periferia platense son una pequeña constante en el mapa delictivo de la capital provincial.

La semana pasada, hampones asaltaron casas en dos lotes del barrio “Fincas de Duggan”, ubicado en el cruce de las calles 90 y 137 de la capital bonaerense. Se trata de un predio de 52 hectáreas, con 360 lotes que van desde los 650 a 1.400 metros cuadrados. Como en el caso de esta madrugada, los ladrones entraron por la parte trasera del predio tras cavar un pozo a través del cual lograron evitar el cerco, que está electrificado.

Una de las víctimas, cuyas iniciales son S.N., detalló que cinco sospechosos ingresaron a su vivienda armados cuando él y su familia estaban durmiendo. Tras atarlos a él, a su esposa y amenazar con lastimar a sus dos hijos, de 1 y 3 años, les robaron sus ahorros, cadenas y anillos de oro. Luego, se fugaron.

El sábado 22 de abril pasado, una casa del country Grand Bell fue escenario de un robo en el que un grupo de delincuentes comandado por una mujer, tras llevar adelante un ingenioso engaño, se llevó una cifra millonaria en dólares, joyas de gran valor y hasta armas. Tras casi cinco meses de investigación, la líder de la organización fue descubierta y detenida en la ciudad de Madrid, España.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, se trata de Jesica Elizabeth Clavijo, una mujer de 36 años con domicilio fiscal registrado en Córdoba, quien empleó un método audaz para poder entrar al barrio privado, a través de un engaño realizado con las tarjetas de ingreso al country.