Estaba bajo libertad condicional, baleó a un hombre para robarle y cayó por vender el teléfono de la víctima en Facebook

El asalto, ocurrido en Remedios de Escalada, fue registrado por una cámara de seguridad

Compartir
Compartir articulo
Así fue el ataque y la detención del sospechoso

Agentes de la Policía Municipal de Lanús detuvieron el martes pasado a un joven de 19 años, acusado de dispararle a quemarropa a un hombre de 37 años para robarle el celular frente a su casa en Remedios de Escalada. Los investigadores pudieron seguirle el rastro después de que descubrieron que quiso vender el teléfono de la víctima a través de un posteo de Facebook.

Fuentes policiales señalaron a Infobae que el violento asalto, que quedó registrado por una cámara de seguridad del Municipio, ocurrió a finales de agosto cuando la víctima se encontraba en la puerta de su casa, ubicada en la calle Lituania.

De acuerdo con las imágenes del video, que ilustra esta nota, se puede observar cómo dos jóvenes abordaron al hombre con la intención de robarle su celular. Durante el forcejeo, uno de los delincuentes le disparó en la zona de la ingle y luego ambos huyeron del lugar. La víctima fue llevada al Hospital Interzonal de Agudos Evita, donde fue intervenido quirúrgicamente. Está fuera de peligro.

La investigación quedó a cargo del fiscal Martín Rodríguez, que encargó tareas al Gabinete de Análisis y Planificación de Lanús (GAP) y la Policía de la Comisaría 4ª, quienes en cuestión de días descubrieron una publicación en la plataforma Facebook Marketplace donde se ofrecía a la venta el celular que le habían robado al hombre de 37 años.

La detención del sospechoso
La detención del sospechoso

Para dar con el sospechoso fue clave el respaldo de las cámaras de seguridad del distrito, que permitieron captar algunas de las características de los delincuentes y el sentido en que huyeron luego de balear a la víctima.

Fue así que obtuvieron autorización de la Justicia para llevar a cabo dos allanamientos en Bernal, donde -sospecharon- estaban los ladrones. En uno de ellos, los uniformados detuvieron a Alan Ojeda, un joven de 19 años, a quien le encontraron en su domicilio varios teléfonos, incluido el celular robado en Remedios de Escalada, así como la ropa que llevaba puesta durante el asalto. El delincuentes se encontraba junto a parte de su familia.

El otro delincuente -identificado como Esteban N.-, vecino de Alan, no se encontraba en su casa en el momento del allanamiento y todavía es buscado por la Policía. En el lugar estaban varios de sus familiares, quienes fueron identificados.

Alan Ojeda, quien ya había cumplido una condena por robo y estaba en libertad condicional desde hace un mes, enfrentará a partir de ahora cargos de robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con tentativa de homicidio criminis causa.

Otro episodio de inseguridad en Remedios de Escalada

La semana pasada, Arnoldo Díaz, de 70 años, un jubilado que había trabajado en el Hospital Garrahan, fue asesinado por delincuentes en su casa de Remedios de Escalada.

Los delincuentes lo interceptaron mientras paseaba a su perro para ingresar a su casa y cometer una entradera. El personal de la Comisaría 4° de la Policía Bonaerense arrestó a dos sospechosos a pocas horas del hecho.

El crimen fue alertado por la pareja de Arnoldo, de 70 años, que aseguró que su esposo, al salir con el animal, fue atacado por un hombre que lo obligó a ingresar a su domicilio en la calle Guido Spano. Allí, forcejearon con la mujer. En el medio del episodio, uno de los delincuentes tomó un cuchillo tipo Tramontina y apuñaló a Arnoldo en el abdomen, por la espalda y en la cabeza.

La publicación en Facebook del delincuente en la que quiso vender el celular
La publicación en Facebook del delincuente en la que quiso vender el celular

Luego, ambos escaparon tras llevarse celulares, dinero en efectivo y la alianza de boda de la víctima. Arnoldo fue trasladado al Hospital Evita, donde murió a las 2 AM.

De inmediato, con apoyo del Centro de Monitoreo que tiene registro de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en la zona, se activó un operativo de saturación entre policía y Seguridad Ciudadana municipal en busca de los sospechosos. Las cámaras claramente mostraron a los delincuentes en las inmediaciones de la casa de Díaz.