Encontraron el cadáver de hombre maniatado, amordazado y con una bolsa en la cabeza

Fue esta mañana, a la vera de la Ruta 24, a la altura de Francisco Álvarez. Todavía se desconoce la identidad de la víctima

Compartir
Compartir articulo
El macabro hallazgo se produjo esta mañana, a la vera de la Ruta 24
El macabro hallazgo se produjo esta mañana, a la vera de la Ruta 24

Un vecino del partido bonaerense de Moreno circulaba esta mañana en bicicleta por la Ruta provincial 24 cuando se topó con el horror: encontró un cadáver con la cabeza cubierta por una bolsa y una remera. Rápidamente, dio aviso al 911 y cuando llegó la Policía constató que se trataba de un hombre que había recibido al menos dos balazos y cuyo cuerpo estaba desnudo, maniatado con cinturones y amordazado. Todavía no se sabe la identidad de la víctima.

El macabro hallazgo se produjo alrededor de las 11 de este jueves, a pocas cuadras de la rotonda que une las rutas 24 y 25, en una zona de la localidad de Francisco Álvarez, que se caracteriza por los descampados, con varios clubes y parques industriales cercanos, incluso un barrio privado. Hasta allí se acercaron móviles del Comando de Patrullas y de la Comisaría Cuarta de Moreno luego de la alerta a la línea de emergencias. También Pablo Córdoba, secretario de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo.

Personal de la División Casos Especiales trabajó en el lugar. Los peritos, al descubrir el cadáver, se encontraron con un rostro envuelto en sangre y advirtieron que la víctima tenía al menos dos orificios de arma de fuego en la cabeza. También establecieron que la data de muerte sería de entre 18 y 24 horas previas al hallazgo. En las próximas horas se practicará la autopsia.

Te puede interesar: Asesinaron a un hombre en La Matanza en medio de una balacera en su casa

Fuentes del caso, además, precisaron a Infobae que al lado del cuerpo había una frazada, que al igual que el resto de los elementos, fue secuestrada por la Policía Científica. Por la escena con la que se encontraron, se cree que el homicidio se produjo en otro lugar y que luego el cuerpo se descartó allí. Sospechan que la víctima tenía entre los 25 y 30 años. Los investigadores revisaban por estas horas los paraderos a nivel provincial. Además, llevaban a cabo el relevamiento de cámaras de la zona en busca de alguna pista para dar con los sospechosos. La causa fue caratulada como homicidio agravado.

Hace dos semanas, el 23 de mayo pasado, un adolescente de 15 años que caminaba por la avenida Uriburu, a la altura de Circunvalación, en el extremo Oeste de la ciudad de Rosario, encontró el cadáver de otro hombre asesinado. En ese caso, los restos se hallaban en el interior de una bolsa de arpillera plástica de color blanco, que suele utilizarse para almacenar arena. El cuerpo también estaba maniatado, atado de pies y manos, y amordazado. Posteriormente, se supo que había recibido tres balazos.

El menor advirtió la situación cuando vio que sobresalía una mano de la bolsa que estaba al costado de avenida. Tanto el Comando Radioeléctrico como la Agencia de Investigación Criminal (AIC) le tomaron el testimonio al chico y a su padre.

Te puede interesar: Detuvieron a un sospechoso por el crimen del policía de la Bonaerense en Burzaco

En las horas siguientes, por medio de una pericia dactiloscópica, los investigadores lograron identificar a la víctima. Se llamaba Elio Orlando Romero, tenía 40 años y estaba desaparecido desde la madrugada del pasado 18 de mayo, según publicaron familiares y allegados a través de las redes sociales.

De acuerdo a los datos a los que accedió este medio, Romero, a quien apodaban “Indio”, trabajaba como changarín en el Mercado de Concentración de Fisherton, de Mendoza y Wilde, y solía ser visto en barrio Tango, cercano a su casa. Sus familiares señalaron que en algunas ocasiones llegó a irse de su hogar después de dos o tres días, pero que siempre daba aviso de esa situación. La investigación del crimen la lleva adelante el jefe de la unidad fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

Reclaman alimentos para los comedores populares y las bajas en los programas sociales. El 23 acompañarán la “marcha universitaria”, la movilización del 1° de mayo, el paro general dispuesto por la CGT y, entre otras medidas, un “plenario” frente a la Casa Rosada
Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024

Se llevó a cabo en el Teatro Regio, con el Ballet Contemporáneo del San Martín como protagonista
25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024

Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

Subido a la gestión, el gobernador recorrió distritos donde La Cámpora conduce políticamente. También se mostró con la UOM en Mar del Plata y no se mete en la discusión interna de los últimos días. Sin embargo los gestos de los entornos complica la unidad
Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

Las perspectivas del levantamiento del cepo cambiario, incluyendo las declaraciones de Domingo Cavallo que lo recomienda, impactaron sobre el ánimo de los inversores
El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

Nicaragua cumplió seis años de protestas contra el régimen de Daniel Ortega con 138 opositores en prisión

La CIDH urgió a los gobiernos de la región promover el fin de la represión del sandinismo y evitar la impunidad de “crímenes internacionales” cometidos desde el 18 de abril de 2018
Nicaragua cumplió seis años de protestas contra el régimen de Daniel Ortega con 138 opositores en prisión
MÁS NOTICIAS