Sonrisa, llanto y una salida abrupta de los tribunales tras la condena: todo lo que no se vio del final del juicio a Sebastián Villa

El delantero colombiano recibió dos años y un mes de prisión por los delitos de lesiones leves y amenazas. Tras la sentencia, se retiró en silencio y con lágrimas en los ojos

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Villa antes de recibir la sentencia (Gustavo Gavotti)
Sebastián Villa antes de recibir la sentencia (Gustavo Gavotti)

Sebastián Villa llegó a los tribunales de Lomas de Zamora poco antes de las 13, hora programada para el inicio de la última jornada del juicio en su contra, en el que este viernes finalmente se lo halló culpable de haber golpeado y amenazado a su ex pareja, Daniela Cortés. Vestido de jean azul claro, campera y zapatillas blancas, estuvo acompañado de su abogado, su representante y otros allegados. Ingresó a la sala de audiencias a las 13.07 y, tras sentarse, se dio vuelta y le hizo un comentario por lo bajo a uno de sus acompañantes, esbozando una leve sonrisa. Luego, mantuvo en todo momento la mirada al frente y solo habló con su representante legal, Martín Apolo. Su semblante no varió en los siguientes minutos hasta que escuchó que había sido condenado a dos años y un mes de prisión. En ese entonces comenzó a quebrarse. Y a las 13.23, tras concluir la lectura del veredicto y la sentencia, se retiró del lugar quitándose las lágrimas en los ojos con las manos.

Un rato antes, en el predio de los tribunales lomenses ya se advertía la alta expectativa por la resolución. “Tanto lío por ese”, dijo una mujer al pasar mientras caminaba por los pasillos del interior del edificio ubicado en Presidente Perón al 2400. Mientras, afuera, algunos curiosos se juntaban en la puerta, atraídos por la presencia de la prensa. “Ojalá que no lo condenen, sino nos van a complicar”, comentó un hincha de Boca que aguardaba la llegada del jugador colombiano. El fanático se quedó con las ganas de verlo, ya que Villa entró por una puerta trasera y evitó a las cámaras apostadas en el frente. Justamente, debido a la atención mediática que generó el caso, para esta última audiencia las autoridades judiciales decidieron cambiar de sala. El Juzgado N°2 a cargo de la jueza Claudia Dávalos se ubica en el tercer piso. Allí se había desarrollado todo el proceso. Sin embargo, para hoy se decidió el traslado a un espacio más amplio, localizado en la planta baja.

Los tribunales de Lomas de Zamora (Gustavo Gavotti)
Los tribunales de Lomas de Zamora (Gustavo Gavotti)

La audiencia duró solo quince minutos. Previo a la lectura del fallo se informó que Cortés no quiso participar de la misma. Ayer por la tarde, un secretario judicial se comunicó con ella para ofrecerle la posibilidad de conectarse de forma remota, ya que reside en Colombia. Pero la víctima lo descartó. En consecuencia, este viernes iba a ser notificada del veredicto y la sentencia una vez concluido el acto.

Te puede interesar: Sebastián Villa se fue llorando del tribunal luego de escuchar la condena en su contra

Además de recibir la pena de ejecución condicional anteriormente mencionada, la jueza Dávalos le impuso a Villa una serie de condiciones para que siga en libertad. Durante 25 meses, deberá fijar residencia y someterse al control del Patronato de Liberados en forma bimestral, evitar cualquier tipo de contacto con Cortés y los familiares de ella, realizar un tratamiento psicosocial y participar de diferentes talleres sobre violencia de género. También deberá “abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas” y pagar las costas del proceso. Cuando era notificado de todo ello, el futbolista, a esa altura, ya había dejado atrás la postura inmutable y había roto en llanto.

Una vez finalizada la audiencia, Villa y sus acompañantes se retiraron del edificio apresuradamente, tratando de eludir a la prensa. Uno de los allegados al jugador salió por la misma puerta por la que habían ingresado todos, la cual conecta con el estacionamiento del fondo. Junto a un policía, ese hombre se dirigió hasta el auto Audi blanco en el que se movilizaban. Ambos se subieron al vehículo y arrancaron en dirección a una de las salidas, donde las cámaras y los reporteros gráficos los esperaban. Sin embargo, tras avanzar unos metros, giraron, ingresaron a un estacionamiento subterráneo y se fueron hacia la salida del lado contrario: allí los esperaba el deportista colombiano.

Te puede interesar: Todas las pruebas de la Justicia para condenar a Sebastián Villa por violencia de género

El auto en el que se retiró Villa (Gustavo Gavotti)
El auto en el que se retiró Villa (Gustavo Gavotti)

Tanto el fiscal Sergio Anauati como el abogado Apolo se retiraron en silencio. Se espera que la defensa de Villa apele el fallo en los próximos días ante la Cámara de Casación bonaerense. Mientras tanto, el jugador también está a la expectativa de lo que suceda con su carrera deportiva.

Frente a esto, Boca Juniors emitió un comunicado, en el que informó que, tras la sentencia condenatoria, Villa “no participará de las convocaorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”. La decisión se tomó luego de una larga jornada de reuniones, de las que participaron Jorge Ameal y Juan Román Riquelme.

Seguir leyendo: