Violencia de género: cómo fue el episodio por el cual indagan al arquero de Platense detenido

Ignacio Arce enfrenta al fiscal Pablo Menteguiaga. Luego del acto procesal, se decidirá si es liberado

Compartir
Compartir articulo
Ignacio Jesús Arce, arquero de platense, detenido por violencia de género
Ignacio Jesús Arce, arquero de platense, detenido por violencia de género

Esta mañana, Ignacio Jesús Arce, uno de los arqueros del Club Atlético Platense, comenzó a ser indagado por el fiscal Pablo Menteguiaga, que encabeza la UFI especializada en violencia de género de Tigre. El futbolista fue detenido ayer en un edificio de departamentos del barrio privado Venice Nordelta acusado de golpear a su pareja, la periodista Micaela Almada.

Luego de la indagatoria -el abogado defensor de Arce se presentó ayer en la UFI tras el arresto-, el fiscal definirá si pide la libertad del arquero al juez de garantías del caso o si mantiene su detención. El delito que se le imputa es el de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, que prevé una pena de entre 6 meses a 2 años de prisión.

Fuentes cercanas al caso precisaron que el episodio comenzó dentro del domicilio que comparte la pareja. Allí, Almada habría tomado el teléfono de Arce. Luego, el arquero intentó recuperar el aparato con un forcejeo. La escena de violencia continuó en el balcón del departamento, ubicado en un sexto piso. Los vecinos que observaron la escena llamaron al 911.

Uno de los testigos aseguró que vio al arquero de Platense abalanzarse en un sobre la joven, que logró escapar e ingresar nuevamente dentro de la casa.

Te puede interesar: Detuvieron al arquero de Platense en una causa por violencia de género: lo acusan de golpear a su novia

Foto: Ignacio Jesús Arce, arquero de Platense detenido por violencia de género
Foto: Ignacio Jesús Arce, arquero de Platense detenido por violencia de género

Las lesiones fueron debidamente constatadas: la pareja de Arce presentó hematomas en las piernas y una contusión en sus labios. Ante esta situación, Arce fue detenido inmediatamente por la Policía Bonaerense y trasladado a una celda.

Almeida ya prestó declaración ante las autoridades. Explicó que su pareja la atacó mientras discutían y mantuvo una entrevista con la psicóloga de la UFI, que tendrá listos los informes correspondientes antes de que se indague al acusado, explicaron investigadores.

La violencia de género en el fútbol se acumula en la agenda policial. Esta semana, la defensa de Sebastián Villa pidió que el jugador de Boca sea absuelto en el juicio en su contra por golpear y amenazar a su ex pareja, Daniela Cortés. En su denuncia, la víctima dijo que durante una de las agresiones Villa tomó su teléfono y la amenazó con llamar a un supuesto sicario en Colombia para que asesinara a su familia. Para el fiscal acusador Sebastián Anauati estas amenazas fueron corroboradas.

El próximo martes, 30 de mayo, se producirá la última audiencia del proceso en donde Villa podrá decir sus últimas palabras. El veredicto está programado para el lunes 5 de junio.

Seguir leyendo: