Un niño de tres años quedó en medio de un violento robo en La Matanza

Ocurrió en el barrio Atalaya, de Isidro Casanova. El menor salía de la casa de su abuela cuando dos delincuentes asaltaron a sus familiares para llevarse el auto

Compartir
Compartir articulo
Así fue el asalto en Isidro Casanova. (@Inforbano)

Un nuevo episodio de inseguridad se registró este lunes por la noche en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza. Esta vez, un grupo de delincuentes armados asaltó a una familia para robarle su auto en la puerta de una vivienda ubicada entre las calles Pedro Ferré y Settino. Según captaron las cámaras de seguridad de la zona, todo ocurrió cuando un niño de tres años salía de la casa de su abuela, por donde sus tíos habían pasado a buscarlo.

Tras el hecho, la familia radicó una denuncia en la Comisaría Este 5ª de San Carlos, consignaron fuentes policiales a Infobae. La causa se investiga como “robo automotor” y quedó en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción N°12 de La Matanza, a cargo del fiscal Adrián Arribas.

El episodio sucedió en horas de la noche, cuando el menor salía de la casa de su abuela, en el barrio Atalaya de Isidro Casanova, en el Oeste del Conurbano. Su tía lo esperaba en la puerta, mientras otro familiar aguardaba en el interior de su auto, un Volkswagen Gol Trend color negro. Era quien iba a recibir al niño.

Te puede interesar: Liberaron a los dos jóvenes detenidos por el crimen del chofer de la línea 620 en La Matanza

En ese momento, dos delincuentes armados bajaron sorpresivamente de un vehículo gris y asaltaron a las dos mujeres y al niño. Luego, fueron por el conductor y tras obligarlo a bajarse del auto: se lo robaron.

Afortunadamente, ninguno de los miembros de la familia fue herido. “Le apuntaron a mi hijo, a mi mamá, a mi cuñada. Todo fue una locura. Tuvo mucho miedo, y ayer a la mañana volvió a recordar lo que pasó cuando miró por la ventana y vio que el auto de su padrino no estaba”, contó Pablo, padre del chico, en comunicación con el medio Primer Plano.

“No llegaron a pegarles porque entregaron todo. En ese momento, no dudás, es una criatura que está en el medio. Se entrega todo, pero ellos en el momento de violencia que aparecen nos les importa y apuntan a todo el mundo”, agregó.

Robo y muerte por un auto

En marzo, un episodio similar se registró en el mismo partido del Conurbano bonaerense: un hombre de 50 años fue asesinado a golpes en la puerta de su casa, ubicada en la localidad de González Catán. El crimen se produjo en la calle Voisson 5585, esquina Cobo, cuando Alejandro Vicente Oneto estaba por ingresar a su vivienda y fue abordado por los malvivientes con el fin de sustraerle su Peugeot 407 y varias de sus pertenencias.

Advertidos por las voces y ruidos que venían desde la calle, vecinos del hombre atacado se asomaron por la ventana y pudieron filmar los rostros de los tres asesinos, quienes lograron escapar y son buscados por la Policía.

Los testigos llamaron al 911 y se hicieron presentes efectivos de la Comisaría Sur Segunda de González Catán. Al llegar la ambulancia al lugar, los médicos constataron que Oneto había fallecido.

En el caso intervino el fiscal Federico Medone, de la UFI de Homicidios de La Matanza, quien rápidamente dispuso de las medidas necesarias para dar con el paradero de los tres delincuentes.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Marcha universitaria federal, en vivo: las últimas noticias sobre la movilización del 23 de abril

En reclamo de más presupuesto para gastos de funcionamiento y salarios docentes, las autoridades de la UBA y las universidades nacionales convocaron a una manifestación masiva. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical
Marcha universitaria federal, en vivo: las últimas noticias sobre la movilización del 23 de abril

Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor: ¿por qué se celebra hoy, 23 de abril?

Esta fecha conmemorativa resalta el papel crucial de estas obras en el desarrollo cultural y social, lo que evidencia un esfuerzo global por la promoción literaria
Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor: ¿por qué se celebra hoy, 23 de abril?

En La Habana se acumula el equivalente a tres piscinas olímpicas de basura por día: “Se crean focos de infección e incendios urbanos”

El Observatorio Cubano de Auditoría Ciudadana enumeró en un informe los problemas que generan los residuos no levantados de las calles
En La Habana se acumula el equivalente a tres piscinas olímpicas de basura por día: “Se crean focos de infección e incendios urbanos”

Marcha universitaria federal: cómo serán los cortes en la movilización de este martes

La manifestación fue convocada para hoy a las 15.30. El punto de encuentro será la Plaza del Congreso y se dirigirán hacia Plaza de Mayo donde a las 18 comenzará el acto central
Marcha universitaria federal: cómo serán los cortes en la movilización de este martes

Decenas de manifestantes detenidos en las universidades de Yale y Nueva York por actos antisemitas contra docentes y alumnos

El presidente Joe Biden condenó el crecimiento del antisemitismo en las protestas, mientras que la Policía intervino para desmantelar una “zona liberada” antiisraelí y utilizó varios ómnibus para trasladar a los arrestados. Varias instituciones educativas tomaron medidas para contener la crisis
Decenas de manifestantes detenidos en las universidades de Yale y Nueva York por actos antisemitas contra docentes y alumnos
MÁS NOTICIAS