El cuerpo de un hombre de entre 50 y 60 años fue encontrado a la vera del Riachuelo, a la altura de la localidad bonaerense de Avellaneda. La noticia se conoció este domingo, pero ocurrió el martes pasado, el mismo día que hallaron un cadáver decapitado y desmembrado en una playa de Miramar y 24 horas antes de que dos nenas descubrieran los restos de Marcelo Alejandro Caro maniatados y quemados en un descampado de Mariano Acosta.
El cadáver hallado en Avellaneda, al igual que los otros dos, no tenía identificación, pero a diferencia de los restos encontrados en Miramar y Mariano Acosta, no presentaba lesiones, apareció entre las malezas y el barro, a la altura de las calles Pellegrini y Espinoza, por lo que agentes de la Prefectura Nacional se acercaron hasta ese lugar y lo rescataron.
Fuentes de la investigación indicaron que la víctima vestía un pantalón de jogging oscuro, remera gris, pulóver oscuro y un calzado de tipo zapatillas o botas, de color marrón, en uno de sus pies.
Te puede interesar: Un hombre usaba su casa como escenario de videos de abuso sexual infantil que cometía y los distribuía en redes
De tez trigueña y cabello corto, los investigadores pudieron determinar que había fallecido alrededor del mediodía del mismo martes 28 de marzo en que fue hallado sin vida.
De acuerdo con lo indicado en el informe médico, la víctima no presentaba lesiones visibles, por lo que desde la Unidad Fiscal Especializada N°3 de Avellaneda, a cargo de Solange Cáceres, se dispuso el inicio de un expediente por averiguación de las causas de muerte. En paralelo, intentan identificar a la víctima.
El cadáver fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora, en donde se realizará la autopsia, precisaron las fuentes consultadas.
Ese mismo 28 de marzo pasado, en una playa al Sur de la ciudad balnearia de Miramar, en el municipio bonaerense de General Alvarado, se encontró un cuerpo decapitado y desmembrado por la fauna marina y en avanzado estado de descomposición. Según el resultado preliminar de la autopsia, se trataba de un hombre de entre 50 y 65 años y de, aproximadamente, 1,65 metros de altura que no presentaba signos de violencia.
El examen forense se practicó en la Morgue Judicial de Mar del Plata por orden de fiscal Ana María Caro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada, que es quien lidera la investigación.
Te puede interesar: Horror en Miramar: hallaron un cuerpo decapitado y desmembrado en una playa
Fuentes judiciales indicaron a la agencia de noticias Télam que los peritos del Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica estimaron que el cuerpo estuvo entre tres y cuatro meses en el agua, lejos de la costa, ya que las partes faltantes -la cabeza, un brazo y un pie- fueron producto de la acción de la fauna marina depredadora presente en aguas más profundas.
Un día antes del hallazgo en Miramar y Avellaneda, dos niñas de 8 y 9 años que paseaban junto a su abuela encontraron un cuerpo maniatado en un descampado ubicado a la vera de la Ruta Provincial N°40, avenida Ricardo Balbín, a la altura de Puente de Hierro, en la localidad de Mariano Acosta.
Las nenas le dijeron a su abuela que había visto el cadáver en un zanjón, a unos 10 metros para adentro de la calle Lafayette. La mujer, jubilada y vecina de ese barrio del partido de Merlo, constató los dichos de sus nietas y enseguida le avisó a un cortador de césped de la zona para que llame al 911, según pudo reconstruir Infobae.
Según informó la agencia Télam, la víctima fue identificada como Marcelo Alejandro Caro, de 32 años, quien tenía antecedentes penales. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de Morón encabeza la investigación y busca a los homicidas.
Seguir leyendo: