Terror en Boulogne: entró a los tiros a un club de barrio e hirió a una nena de 3 años y a dos jóvenes

Un adolescente se encuentra en grave estado tras recibir 3 disparos. Se investiga un posible ajuste de cuentas

Compartir
Compartir articulo
El club donde ocurrió el ataque
El club donde ocurrió el ataque

Un episodio de terror y locura se vivió el lunes por la noche en un club de barrio de la localidad bonaerense de Boulogne cuando un hombre ingresó a los tiros e hirió a una nena de 3 años, a un adolescente de 16 -que se encuentra en grave estado- y a un joven de 25 años.

El violento episodio ocurrió alrededor de las 20.30 en el interior del Club Unión de Boulogne, ubicado en las calles Independencia y Loria del partido de San Isidro, cuando un hombre encapuchado entró mientras se estaba desarrollando un partido de futsal, efectuó seis disparos con una pistola 9 milímetros contra los presentes, y se escapó del lugar.

Descartando un asalto, la principal hipótesis que analizan los investigadores es que el blanco del ataque era un adolescente de 16 años que recibió tres de los disparos y se encuentra en grave estado luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital Central de San Isidro por las heridas provocadas en el abdomen, tórax, torso y pelvis.

Según se reconstruyó del hecho a partir de declaraciones de testigos, el joven estaba sentado viendo el partido de fútbol cuando el tirador se paró a una distancia considerable, apuntó y empezó a disparar.

“Está claro que esto no fue un asalto y por el modus operandi y las características del hecho estamos ante algún tipo de venganza o ajuste de cuentas que hay que investigar y averiguar”, dijo a Agencia Télam una fuente judicial.

En efecto, sostienen que el ataque estuvo dirigido hacia ese joven y trabajan para determinar si se trató de un problema entre bandas del Barrio Santa Rita, de donde es oriunda la víctima.

En tanto, la niña de tres años recibió atención médica por el roce de una bala en su mentón y en un hombro; mientras que al otro joven (25) en cuestión un proyectil le rozó la espalda, también fue trasladado al hospital zonal, y ambos se encuentran fuera de peligro. Habría una cuarta víctima con una lesión leve que optó por irse del club sin ser asistido por personal médico.

Sabrina, una vecina de la zona, aseguró en diálogo con el canal Todo Noticias (TN) que “se escucharon disparos en el club”, y que los vecinos aseguraban que se trató de un ajuste de cuentas. “Es un club familiar, de barrio”, remarcó la mujer sorprendida por el violento episodio.

Dos cámaras de seguridad de la zona registraron el momento en el que el atacante llegó al club y también cuando huyó corriendo. Las imágenes, que ya fueron incorporadas al expediente, permitió a los investigadores identificar al sospechoso. La detención ya fue requerida por la fiscalía descentralizada de Boulogne y ordenada por la Justicia de San Isidro, por lo que la policía procura localizarlo en las próximas horas.

En la escena del hecho, los peritos de la Policía Científica recolectaron las vainas servidas calibre 9 milímetros que disparó el atacante y quedaron secuestradas como evidencia para un eventual futuro cotejo balístico en el caso de que se secuestre algún arma de ese mismo calibre.

La causa, caratulada como “tentativa de homicidio calificado por el uso de arma”, es investigada por el fiscal Facundo Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne, quien ordenó una serie de diligencias como tomar testimoniales, recopilar imágenes de cámaras públicas y privadas, peritajes sobre distancia y trayectorias balísticas y le encomendó al Cuerpo Médico de San Isidro un informe preciso sobre la cantidad de víctimas y las características y gravedad de sus lesiones.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Los temas políticos de la cena anual del CIPPEC: Ley Ómnibus, crisis peronista y el futuro del Gobierno

La dirigencia presente intercambió pareceres en el cóctel de entrada. La interna libertaria y las fallas en la negociación parlamentaria también estuvieron presentes en la agenda informal
Los temas políticos de la cena anual del CIPPEC: Ley Ómnibus, crisis peronista y el futuro del Gobierno

El círculo rojo mira de reojo los próximos pasos de Gobierno y empieza a preguntar cómo hará para salir de la recesión

Hombres y mujeres de negocios se congregaron en la cena anual de Cippec, que eligió discutir el rol del Estado en un contexto de un Poder Ejecutivo que descree de su papel. Qué piensa uno de los funcionarios clave para el esquema productivo del Ejecutivo
El círculo rojo mira de reojo los próximos pasos de Gobierno y empieza a preguntar cómo hará para salir de la recesión

CIPPEC realizó su cena anual: propuestas y un llamado al equilibrio y al desarrollo con democracia

Con más de mil invitados de origen diverso, plural y federal, el Centro de Implementación de Políticas para la Equidad y el Crecimiento realizó su clásico encuentro, el primero en tiempos de Milei presidente. La nueva agenda, las avenidas para un desarrollo genuino y sostenido y el desafío de “salir de lo pendular e ir a lo medular”
CIPPEC realizó su cena anual: propuestas y un llamado al equilibrio y al desarrollo con democracia

En nombre de la solidaridad social, se destruye la economía con impuestos

La democracia se ha transformado en una gran competencia populista en la cual los políticos se esfuerzan por repartir dinero
En nombre de la solidaridad social, se destruye la economía con impuestos

Elon Musk arranca el ajuste y cambia de plan: por qué Tesla decidió despedir 14.000 empleados

La noticia tomó por sorpresa a la industria del automóvil, que padece dos problemas en paralelo como son la desaceleración de ventas de autos eléctricos y la avanzada china con precios imposibles de igualar. También se suspendería la fabricación del auto accesible prometido por Elon Musk para 2025
Elon Musk arranca el ajuste y cambia de plan: por qué Tesla decidió despedir 14.000 empleados
MÁS NOTICIAS