Recapturaron a otro de los detenidos que se habían fugado de una comisaría de Flores

Es José Víctor Pana, que se había escapado el viernes pasado de la seccional 7C. Lo encontraron en la villa Carbonilla

Compartir
Compartir articulo
José Víctor Pana, tras ser detenido ayer
José Víctor Pana, tras ser detenido ayer

La Policía de la Ciudad detuvo a otro de los cuatro detenidos que se fugaron de la Comisaría 7C en Flores el viernes pasado.

Ocurrió ayer a las 14, cuando personal de la Comisaría 15A abordó a un joven vestido con la camiseta de Platense en el asentamiento La Carbonilla de La Paternal. El joven, que andaba en muletas, dio un nombre, Daniel Pereyra. Resultó ser falso. Las autoridades luego corroboraron su verdadera identidad mediante un cotejo de fotos: era José Víctor Pana, de 24 años, uno de los cuatro evadidos de la dependencia ubicada en la avenida Gaona al 2700.

Así, Pana fue arrestado nuevamente y puesto a disposición de la Justicia.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, un vecino alertó a los efectivos de la seccional por ruidos que escuchó en el techo de su casa. Luego, los uniformados hicieron el recuento de los detenidos que estaban alojados en el calabozo de la comisaría y dieron cuenta de que faltaban cuatro, por lo que emitieron el alerta al 911.

Pana el primero en escapar de su calabozo, rompiendo un enrejado que estaba sin protección. Así, abrió otras celdas y los otros tres lo siguieron. Una vez que entraron al patio interno de la seccional, subieron por unos barrotes hacia los techos y huyeron del lugar. Por la fuga de los internos, la Unidad de Flagrancia Oeste dispuso la intervención de la División Investigaciones Comunales 7 y personal de la oficina de transparencia del Ministerio de Seguridad porteño.

La Comisaría 7C
La Comisaría 7C

Un día después, David Ezequiel Ferrari, el primero de los evadidos en caer fue capturado por uniformados de la Comisaría Vecinal 10C de la Policía de la Ciudad. Lo encontraron en la calle Pergamino en Floresta. Se había teñido de rubio para despistar a la Policía.

Dos días atrás, Diego Guerrero, el segundo fugado en caer, fue recapturado por agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones Morón en Merlo, la calle Deán Funes al 1800, zona oeste del Gran Buenos Aires.

Un episodio similar a la fuga de Flores ocurrió en junio pasado, cuando cuatro detenidos lograron fugarse de la alcaidía de la Comisaría 15A sobre la calle Guzmán en Chacarita, ubicada en el primer piso de la dependencia. Pocos días después de la fuga, fueron todos capturados.

En esa oportunidad, los detenidos amenazaron con facas al personal en el momento en que recibían la comida en un salón de usos múltiples del primer piso de la alcaldía. Maniataron a una oficial, una celadora, a la que le robaron el arma, el equipo de trunking y la campera de su uniforme. Lograron luego salir a pie por la cochera de la dependencia. Kevin Duarte y Sebastián Alfaro, dos de los sospechosos, fueron detenidos poco después.

Seguir leyendo: